04 de Julio de 2019

Narcotráfico: Misiones

Ocultaba más de 198 kilos de marihuana en un automóvil

Los gendarmes detuvieron a un ciudadano que trasladaba la droga en el baúl y asiento trasero del vehículo.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 198 kilos 641 gramos de marihuana ocultos en un rodado y detuvo al conductor. Este hecho tuvo lugar en el Departamento misionero de Candelaria.

En la noche de ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 50 "Posadas", mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1.362, observaron un vehículo Fiat Siena que se encontraba detenido en una curva sobre la colectora.

Ante tal situación, personal de la Fuerza se acercó al rodado a fin de solicitar al conductor de nacionalidad argentina, quien trabajaba como remisero, que estacionara el automóvil en un lugar seguro, para llevar a cabo el registro correspondiente.

Al momento de efectuar la requisa, los funcionarios hallaron 15 bultos envueltos en bolsas de nylon de grandes dimensiones distribuidas en el baúl y asiento trasero del vehículo, lo cual llamó la atención de los uniformados.

En las instalaciones de la Unidad, se procedió a abrir los paquetes en presencia de testigos, detectando 247 “panes” que contenían “cannabis sativa”, con un peso total de 198 kilos 641 gramos. Asimismo, se secuestraron 48.400 pesos argentinos.

La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Posadas orientaron el decomiso del estupefaciente y del rodado, como así también la detención del ciudadano involucrado.



Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Misiones Escuadrón 50 Posadas Marihuana

Compartir

Foto Escuadrón 11 “San Ignacio”

Hallan más de 9605 kilos de marihuana en un camión

Un total de 86 kilos 957 gramos de marihuana fue incautado.

Gendarmes en un patrullaje a pie interceptan 86 kilos de marihuana

Narcotráfico. La prueba de campo narocotest arrojó positivo para

Hallan más de 665 kilos de marihuana ocultos en la maleza del monte

Personal de la Fuerza halló la droga en un vehículo abandonado en la localidad de Oberá.

Abandonan un vehículo con más de 161 kilos de marihuana en su interior