15 de Mayo de 2019

Narcotráfico: Jujuy

Ocultaba más de 19 kilos de cocaína en el tanque de combustible de un automóvil

El conductor del vehículo quedó detenido.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre que trasladaba 19 kilos 125 gramos de cocaína en el tanque de nafta de un rodado. El hecho tuvo lugar en la localidad jujeña de Yuto.

Ayer, personal dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro” se encontraba desplegado sobre el kilómetro 1.287 de la Ruta Nacional Nº 34, cuando controló un vehículo Chevrolet Corsa conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina que circulaba desde la ciudad salteña de Pichanal con destino final la ciudad capital de Salta.

Al percibir respuestas dubitativas de parte del conductor y un fuerte olor a combustible en el interior del rodado, los gendarmes profundizaron la inspección ante testigos, detectando que la bomba de nafta se encontraba removida. Continuando con el registro, constataron que dentro del tanque de combustible se ocultaban 30 paquetes, los cuales contenían 19 kilos 125 gramos de cocaína.

Intervinieron la Fiscalía Federal N° 1 y el Juzgado Federal N° 1 de Jujuy, orientando el secuestro del estupefaciente y la detención del conductor del automóvil.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Jujuy Escuadrón 60 San Pedro Cocaína

Compartir

Personal de la Sección La Paz, dependientes del Escuadrón Núcleo Mendoza secuestraron 6983 pastillas de éxtasis y más de 2 kilos de cocaína

Un pasajero de colectivo llevaba en su mochila 6983 pastillas de éxtasis y más de 2 kilos de cocaína

Personal de Criminalística efectuó las pruebas de campo Narcotest ante la presencia de testigos.

Ciudadana boliviana intentaba ingresar más de 16 kilos de cocaína al país

Un total de 48 kilos 322 gramos de cocaína fue decomisado durante el procedimiento.

Un ciudadano transportaba más de 48 kilos de cocaína en su vehículo

Se secuestró un total de 9 kilos 240 gramos de cocaína.

Ocultaba más de 9 kilos de cocaína en un doble fondo de su vehículo