15 de Mayo de 2019

Narcotráfico: Jujuy

Ocultaba más de 19 kilos de cocaína en el tanque de combustible de un automóvil

El conductor del vehículo quedó detenido.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre que trasladaba 19 kilos 125 gramos de cocaína en el tanque de nafta de un rodado. El hecho tuvo lugar en la localidad jujeña de Yuto.

Ayer, personal dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro” se encontraba desplegado sobre el kilómetro 1.287 de la Ruta Nacional Nº 34, cuando controló un vehículo Chevrolet Corsa conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina que circulaba desde la ciudad salteña de Pichanal con destino final la ciudad capital de Salta.

Al percibir respuestas dubitativas de parte del conductor y un fuerte olor a combustible en el interior del rodado, los gendarmes profundizaron la inspección ante testigos, detectando que la bomba de nafta se encontraba removida. Continuando con el registro, constataron que dentro del tanque de combustible se ocultaban 30 paquetes, los cuales contenían 19 kilos 125 gramos de cocaína.

Intervinieron la Fiscalía Federal N° 1 y el Juzgado Federal N° 1 de Jujuy, orientando el secuestro del estupefaciente y la detención del conductor del automóvil.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Jujuy Escuadrón 60 San Pedro Cocaína

Compartir

El Magistrado interviniente dispuso la detención del pasajero, quien viajaba desde Jujuy hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un pasajero ingirió 80 cápsulas con cocaína

Los gendarmes secuestraron 12 kilos 723 gramos de cocaína.

Circulaban junto a su hijo de tres años con 12 kilos de cocaína en su vehículo 

Intentaban ingresar 35 kilos de cocaína al país cruzando el río desde Bolivia con mochilas sobre sus espaldas.

Intentaban ingresar 35 kilos de cocaína al país cruzando el río desde Bolivia con mochilas sobre sus espaldas

Las anomalías en las conexiones del conducto del aire acondicionado llevó a los gendarmes, a encontrar la droga en un compartimiento oculto.

Viajaban hacia Tucumán con 24 kilos de cocaína en su vehículo