27 de Mayo de 2019

Narcotráfico: Formosa

Ocultaba más de 124 kilos de marihuana dentro de dos ruedas de auxilio

Personal de la Fuerza detectó el estupefaciente en un camión proveniente de la República del Paraguay con destino final la República de Chile.
El excesivo peso de los neumáticos alertó a los gendarmes.
El conductor quedó detenido.

 Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 124 kilos 528 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos dentro de las cubiertas de auxilio de un rodado. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Ayer, efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda”, mientras efectuaban un control sobre la Ruta Nacional Nº 86, detuvieron la marcha de un camión proveniente del barrio Ita Enramada (Paraguay) dirigiéndose hacia la ciudad de Iquique (Chile).

Durante la inspección, los gendarmes detectaron un peso excesivo en las ruedas de auxilio. Inmediatamente, solicitaron la asistencia del can detector de narcóticos “Erny”, quien reaccionó de manera exaltada sobre las cubiertas del transporte de cargas, marcando la posible existencia de estupefaciente.

Seguidamente, los funcionarios mediante utilización de escáner perteneciente a AFIP-DGA, observaron la presencia de cuerpos extraños dentro de los neumáticos.

Ante esta situación, los uniformados constataron 154 paquetes rectangulares que fueron sometidos a prueba de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para marihuana con un peso total de 124 kilos 528 gramos.

El Juzgado Federal de Formosa dispuso la detención del conductor, la incautación de la droga y el secuestro del rodado.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Formosa Escuadrón 16 Clorinda Marihuana

Compartir

Ocultaban 47 kilos de marihuana en los guardabarros y en las puertas de un vehículo.

Ocultaban 47 kilos de marihuana en los guardabarros y en las puertas de un vehículo

El estupefaciente era trasladado por una empresa de transporte y se encontraba distribuido dentro de 13 paquetes rectangulares.

Detienen a tres personas que intentaban traficar 14 kilos de marihuana en una encomienda

El estupefaciente se encontraba oculto en el semirremolque de un camión.

Circulaba con más de 3.480 kilos de marihuana en un camión

Tras un intenso rastrillaje, los gendarmes detectaron seis bultos descartados entre las malezas, que contenían 147 paquetes de estupefaciente.

Una patrulla motorizada halló 91 kilos de marihuana abandonados en el monte