17 de Junio de 2019

Narcotráfico: C.A.B.A

Ocultaba marihuana y cocaína dentro de pan

Personal de la Fuerza detectó envoltorios con estupefaciente listo para su comercialización.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 21 gramos de "cannabis sativa" y 2 gramos de cocaína ocultos en panes. El hecho se llevo a cabo en el barrio porteño 1- 11- 14, Bajo Flores.

Efectivos del Puesto “Víctor 5” de la Unidad de Prevención Barrial 1-11-14, mientras realizaban un patrullaje a pie sobre la intersección de los Pasajes El Sol y El Perro, identificaron a un hombre mayor de edad, quien trasladaba una bolsa de nylon y, al advertir la presencia de los uniformados, denotaba un marcado estado de nerviosismo.

Durante la inspección de la bolsa, los gendarmes detectaron en su interior, panes rellenos con pequeños envoltorios similares a los utilizados para comercializar estupefacientes.

Inmediatamente, mediante el Sistema de Seguridad Nacional (SISEN), el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) y el de Interpol, los funcionarios confirmaron que el ciudadano de nacionalidad argentina poseía antecedentes penales, por lo que fue trasladado hasta el asiento de la Unidad.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, ante testigos, confirmaron que en el interior de los panes se ocultaban 2 envoltorios de “cannabis sativa”, con un peso de 21 gramos, como así también dos gramos de cocaína, acondicionados en cinco envoltorios.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 24 dispuso que el involucrado detenido quedara en libertad y orientó el secuestro de la droga.



Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico CABA Villa 1 11 14 Marihuana Cocaína

Compartir

Fueron incautados un total de 48,6 gramos de cocaína; 47,7 gramos de marihuana; once plantas y 478 semillas de “cannabis sativa”; 78 cigarrillos artesanales; una balanza de precisión; 19.000 pesos argentinos; un vehículo y una motocicleta y 5 teléfonos celulares.

Detienen a dos personas y allanan sus domicilios

Sobre la Ruta Nacional N° 19, se secuestraron cajas con municiones de diferentes calibres. El conductor no tenía documentación legal que lo avale, ante lo cual se labraron las actuaciones en infracción a la Ley 20.429

Hallan marihuana y secuestran 283 municiones de diferentes calibres

Los ciudadanos de nacionalidad boliviana quedaron detenidos.

Trasladaban en mochilas más de 8 kilos de cocaína y 10 kilos de marihuana

Dinero en efectivo y medicamentos fueron algunos elementos secuestrados durante los allanamientos.

Siete personas detenidas tras múltiples allanamientos