09 de Mayo de 2019

Narcotráfico: Jujuy

Ocultaba cocaína dentro de choclos

Los gendarmes detuvieron a un ciudadano de nacionalidad boliviana que trasladaba en una bolsa tipo arpillera 2 kilos 137 gramos de la droga, acondicionados en los vegetales.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 2 kilos 137 gramos de cocaína que eran transportados ocultos en el interior de choclos. Hay un hombre detenido. El hecho tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

Efectivos de la Sección “Tres Cruces” de La Quiaca, mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.783 de la Ruta Nacional Nº 9, detuvieron la marcha de un vehículo que funcionaba como “remis”, conducido por un ciudadano de nacionalidad boliviana.​

Los gendarmes efectuaron el registro correspondiente del rodado, donde observaron una bolsa tipo arpillera que poseía 50 choclos. Al inspeccionar de manera más exhaustiva, detectaron anomalías y un peso excesivo en 14 de los vegetales.

Ante esa situación, mediante presencia de los testigos, los funcionarios realizaron la apertura de las mazorcas, hallando en su interior 14 paquetes rectangulares que contenían cocaína, con un peso total que asciende a 2 kilos 137 gramos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Jujuy dispusieron la detención del ciudadano involucrado y el secuestro de la droga.



Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Jujuy Escuadrón 21 La Quiaca Cocaína

Compartir

Al abrir los neumáticos, los funcionarios detectaron 273 kilos de cocaína acondicionados en su interior.

Adaptaron 14 cubiertas del camión para intentar traficar 273 kilos de cocaína

Los gendarmes detectaron el estupefaciente oculto en el interior del tanque de combustible. Hay dos detenidas.

Detienen a dos mujeres que viajaban con más de 21 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible

La pruebas de campo Narcotest efectuadas por la Fuerza, confirmaron que se trataba de cocaína.

Una pasajera viajaba en ómnibus con cocaína en su equipaje

Se decomisó un total de 520 gramos de cocaína y 95 gramos de

Circulaba con estupefacientes ocultos en la estructura metálica de su equipaje