16 de Diciembre de 2019

Salta:

Ocultaba 70 kilos de hojas de coca en un camión que transportaba azúcar

Personal de la Fuerza halló la mercadería debajo de pallets ubicados en el sector de carga del rodado, el cual provenía de la provincia de Jujuy con destino final San Luis.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 70 kilos de hojas de coca acondicionados en un transporte de carga. Este hecho se desarrolló en la provincia de Salta.

Efectivos de la patrulla fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón Núcleo "Salta" se encontraban desplegados sobre la Rutas Nacionales N° 9 y 34, a la altura del kilómetro 1438, cuando observaron la aproximación de un camión conducido por un hombre de nacionalidad argentina quien circulaba desde Jujuy hacia la provincia de San Luis.

Los funcionarios llevaron a cabo la inspección sobre el rodado y con la utilización del equipo scanner de la Fuerza detectaron debajo de pallets de madera bultos que contenían 70 kilos de hojas de coca en estado natural y en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. Los mismos estaban ocultos entre la carga del camión, el cual trasladaba azúcar.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la mercadería.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Salta Escuadrón Núcleo Salta Hojas de Coca

Compartir

Durante el primer procedimiento, 6.000 paquetes de cigarrillos ilegales fueron incautados.

Incautan en Misiones 8.000 paquetes de cigarrillos ilegales

Un total de 29.030 paquetes de cigarrillos de origen extranjero fue decomisado.

Efectúan la apertura de 77 encomiendas que contenían cigarrillos ilegales

Personal de la Fuerza en el asiento de la Unidad luego de la incautación de la mercadería.

Transportaba 1.290 paquetes de cigarrillos en su automóvil sin el aval legal

Efectivos de la Sección “Comandante Andresito” dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú” secuestraron 1.200 paquetes de cigarrillos extranjeros, como resultado de controles realizados sobre la Ruta Nacional N° 101.

Circulaban con cigarrillos ilegales ocultos en un tambor de plástico