24 de Octubre de 2020

Narcotráfico: Salta

Ocultaba 34 kilos de cocaína y 4 de marihuana entre un cargamento de harina de soja

El can antinarcóticos “Atila” detectó el estupefaciente en el semirremolque de un camión procedente del Estado Plurinacional de Bolivia.
La droga se encontraba dentro de tres mochilas halladas entre la soja.
El ciudadano de nacionalidad boliviana que conducía el vehículo, quedó detenido.

Efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, desplegados sobre el kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional N° 34, en la Sección Vial “Caraparí”, inspeccionaron ayer un transporte de carga que trasladaba harina de soja desde la ciudad boliviana de Tarija hacia la República de Chile.

Cuando los gendarmes observaron que el can detector de narcóticos “Atila” cambió de actitud, indicando la presencia de estupefaciente, intensificaron el registro del cargamento y hallaron tres mochilas ocultas entre la carga, las cuales contenían un total de 49 “ladrillos”.

Al realizar las pruebas de campo “Narcotest” ante testigos, los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que 45 de los paquetes hallados contenían cocaína con un peso de 34 kilos 886 gramos, mientras tanto habían otros cuatro “panes” con 4 kilos 196 gramos de “cannabis sativa”.

Bajo la orientación de la Fiscalía Federal de Orán, se procedió con la incautación de la droga y la detención del conductor de nacionalidad boliviana, mientras que el camión quedó a disposición de AFiP-DGA.


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Salta Escuadrón 61 Salvador Mazza Marihuana Cocaína

Compartir

Los gendarmes decomisaron 1 kilo de cocaína, 3 kilos de marihuana, junto a elementos de corte y fraccionamiento de estupefacientes, máquinas termo selladoras de bolsas, dos balanzas y tres rollos de bolsas.

Allanan tres viviendas y detienen a 2 personas por comercialización de estupefacientes

Una de las encomiendas poseía 30 ladrillos que contenían

Abren encomiendas y hallan 37 kilos de marihuana

Altura del kilómetro 651 de la Ruta Nacional N° 8 los gendarmes controlaron un automóvil que transportaba en el baúl tres cajas con paquetes de cigarrillos en presunta infracción a la Ley 22.362.

Secuestran 1500 paquetes de cigarrillos apócrifos y más de 270 gramos de marihuana

Gendarmería Nacional, secuestró 3290 kilos de marihuana en dos operativos realizados en la provincia de Misiones.

Descubren más 3.290 kilos de marihuana acopiados en una vivienda y en el monte misionero