15 de Agosto de 2019

Chaco:

Ocultaba 2.500 atados de cigarrillos en un doble fondo de un vehículo

El conductor de una camioneta trasladaba la mercadería sin aval legal, acondicionada en el sector de la caja, en infracción a la Ley Nº 22.415 “Código Aduanero”.
El hombre de nacionalidad argentina quedó supeditado a la causa.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 2.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, ocultos en un "doble fondo" de un rodado. El procedimiento tuvo lugar la localidad chaqueña de Basail.

Ayer, personal de la Sección Seguridad Vial “Basail” dependiente del Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia” mientras efectuaban tareas de control sobre la Ruta Nacional Nº 11, a la altura del kilómetro 946, detuvieron la marcha de una camioneta tipo pick-up Chevrolet Luv en la cual circulaba un hombre proveniente de la ciudad formoseña de Tatané con destino final Reconquista, provincia de Santa Fé.

Al momento del control correspondiente, los gendarmes detectaron que el conductor presentaba un notorio estado de nerviosismo. Por lo que, inmediatamente, procedieron a registrar el vehículo, observando anomalías en el sector trasero del mismo.

Ante la presencia de testigos, los funcionarios levantaron la caja del rodado, constatando de este modo, un doble fondo en el que se encontraban acondicionados 250 cartones de cigarrillos sin el aval aduanero correspondiente. Se incautó un total de 2.500 paquetes, en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”, la suma de 4.600 pesos argentinos y un teléfono celular.

Intervino el Juzgado Federal Nº 2 y la Fiscalía Federal de Resistencia, los cuales orientaron el secuestro de la mercadería y demás elementos de interés parea la causa.


Etiquetas en esta nota:

Contrabando Chaco Cigarrillos

Compartir

La mercadería era trasladada en el interior de un vehículo.

En un operativo cerrojo secuestran más de 11.300 paquetes de cigarrillos

La mercadería era trasladada en una camioneta, distribuida en 12 cajas, sin la documentación correspondiente.

Tenía solicitud de captura y trasladaba 6.000 paquetes de cigarrillos de contrabando

Los gendarmes secuestraron 94.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin justificación.

Secuestran 94.500 atados de cigarrillos en un allanamiento

Ambos conductores quedaron involucrados en una causa judicial.

Interceptan dos camionetas que circulaban juntas trasladando 20.000 atados de cigarrillos