12 de Mayo de 2019

Contrabando: Formosa

Ocultaba 190 cartones de cigarrillos en un doble fondo de su camioneta sin el aval legal

La carga era trasladada en el interior de los paneles laterales de la caja del vehículo y detrás de los asientos traseros.
El conductor del rodado quedó supeditado a la causa por infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación”, incautó 190 cartones de cigarrillos extranjeros en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, ocultos en un doble fondo de una camioneta. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Ayer, personal de la Sección "Tatané" dependiente del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, en el marco de la "Operación Transnacional América” (que pertenece a AMERIPOL; Comunidad de Policías de América), mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N°11, a la altura del kilómetro 1140, detuvieron la marcha de un vehículo Fiat Working proveniente de la capital formoseña con destino final la provincia de Corrientes.

Como resultado del control del rodado, los gendarmes detectaron que detrás de los asientos, en el interior de la caja y en los compartimientos laterales de la parte trasera de la camioneta, se hallaban acondicionados 190 cartones de cigarrillos de origen extranjero trasladados de contrabando. El avalúo de la mercadería asciende a 162.640 pesos argentinos.

El Juzgado Federal de Formosa Nº2, a cargo del Dr. Fernando Carbajal dispuso el secuestro de la carga y que el involucrado quede supeditado a la causa por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Contrabando Formosa Escuadrón 15 Bajo Paraguay Cigarrillos

Compartir

Los  gendarmes hallaron 147.500 atados de cigarrillos ocultos dentro de la caja térmica del transporte de carga.

Transportaban 147.500 paquetes de cigarrillos en un camión

Los gendarmes incautan 102.000 atados de cigarrillos de contrabando.

Secuestran en Formosa 102.000 atados de cigarrillos

Los cigarrillos de contrabando eran trasladados en un transporte de carga que presentaba signos de adulteración y firmas apócrifas en la documentación.

Trasladaba en un camión cargamento millonario de cigarrillos ilegales

El hombre de nacionalidad argentina quedó supeditado a la causa.

Ocultaba 2.500 atados de cigarrillos en un doble fondo de un vehículo