04 de Junio de 2020

Medio Ambiente: Entre Ríos

Ocultaba 124 aves en la caja de herramientas de un semirremolque

Los uniformados al inspeccionar un camión en la Ruta Nacional N° 14, descubrieron seis especies aviares y tres chanchitos de la india que eran trasladados por el conductor, quien no poseía documentación que lo habilite a transportar flora y fauna.
El viernes 05 de junio se conmemora el día Mundial del Medio Ambiente, fecha establecida para concientizar sobre el cuidado, respeto y preservación de la flora y fauna.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de La Nación, rescató 124 aves (seis especies distintas) y tres cobayos que eran transportados ilegalmente en un camión con semirremolque. El hecho tuvo lugar en la provincia de Entre Ríos.

Ayer, los efectivos del Escuadrón Núcleo 56 “Gualeguaychú”, mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 14, detuvieron la marcha de un rodado de gran porte conducido por un ciudadano argentino.

Al momento de la inspección del semirremolque, los uniformados al abrir la caja de herramientas visualizaron seis bultos que contenían animales silvestres, de los cuales el conductor no poseía documentación alguna que lo habilite a trasladarlos.

Inmediatamente, los gendarmes rescataron a seis especies de aves (64 cardenales, 40 jilgueros, 15 loros Agapornis Inseparable, 3 Chachas, 1 Virreina y 1 Trinca) y tres chanchitos de la India.

El organismo de Flora y Fauna de la provincia de Entre Ríos, orientó a que se labren actuaciones y resguardar a la totalidad de los animales.


Etiquetas en esta nota:

Medio ambiente Entre Ríos Escuadrón 56 Gualeguaychú

Compartir

El dinero de moneda extranjera, era traslado oculto en la cabina del rodado y en las prendas de dos ciudadanos.

Dos hombres viajaban con 21.910 dólares en un camión

Personal de la Fuerza halló la droga en un vehículo abandonado en la localidad de Oberá.

Abandonan un vehículo con más de 161 kilos de marihuana en su interior

Fue incautado 2.500.000 pesos en efectivo de moneda nacional y cheques por 1.827.673 pesos, sin la documentación respaldatoria.

Viajaba con más de 2.000.000 de pesos y cheques sin el aval legal

Un hombre de nacionalidad argentina fue detenido por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes).

Detienen a un hombre con 67 envoltorios de cocaína listos para su comercialización