04 de Junio de 2020

Medio Ambiente: Entre Ríos

Ocultaba 124 aves en la caja de herramientas de un semirremolque

Los uniformados al inspeccionar un camión en la Ruta Nacional N° 14, descubrieron seis especies aviares y tres chanchitos de la india que eran trasladados por el conductor, quien no poseía documentación que lo habilite a transportar flora y fauna.
El viernes 05 de junio se conmemora el día Mundial del Medio Ambiente, fecha establecida para concientizar sobre el cuidado, respeto y preservación de la flora y fauna.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de La Nación, rescató 124 aves (seis especies distintas) y tres cobayos que eran transportados ilegalmente en un camión con semirremolque. El hecho tuvo lugar en la provincia de Entre Ríos.

Ayer, los efectivos del Escuadrón Núcleo 56 “Gualeguaychú”, mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 14, detuvieron la marcha de un rodado de gran porte conducido por un ciudadano argentino.

Al momento de la inspección del semirremolque, los uniformados al abrir la caja de herramientas visualizaron seis bultos que contenían animales silvestres, de los cuales el conductor no poseía documentación alguna que lo habilite a trasladarlos.

Inmediatamente, los gendarmes rescataron a seis especies de aves (64 cardenales, 40 jilgueros, 15 loros Agapornis Inseparable, 3 Chachas, 1 Virreina y 1 Trinca) y tres chanchitos de la India.

El organismo de Flora y Fauna de la provincia de Entre Ríos, orientó a que se labren actuaciones y resguardar a la totalidad de los animales.


Etiquetas en esta nota:

Medio ambiente Entre Ríos Escuadrón 56 Gualeguaychú

Compartir

Personal de Criminalística y Estudios Forenses efectuó el conteo correspondiente en presencia de testigos.

Trasladaban más de 9 millones de pesos sin documentación legal

Altura del kilómetro 651 de la Ruta Nacional N° 8 los gendarmes controlaron un automóvil que transportaba en el baúl tres cajas con paquetes de cigarrillos en presunta infracción a la Ley 22.362.

Secuestran 1500 paquetes de cigarrillos apócrifos y más de 270 gramos de marihuana

Salta. Gendarmería decomisó una pistola ametralladora en el interior de una camioneta abandonada.

Hallan una ametralladora dentro un vehículo abandonado

Gendarmería Nacional, secuestró 3290 kilos de marihuana en dos operativos realizados en la provincia de Misiones.

Descubren más 3.290 kilos de marihuana acopiados en una vivienda y en el monte misionero