06 de Agosto de 2020

Formosa:

Ocultaba 1.250 paquetes de cigarrillos ilegales en las puertas de su camioneta

Personal de la Fuerza detectó el vehículo durante un patrullaje sobre la Ruta Nacional N° 11, en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Formosa.
El avalúo de lo incautado asciende a 169.157 pesos argentinos aproximadamente.
El conductor quedó supeditado a la causa.

Hoy, en las primeras horas de la mañana, efectivos de la Sección “Tatané” dependiente del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay” efectuaban patrullajes eventuales sobre la Ruta Nacional N° 11, en cercanías del barrio Nueva Pompeya en la provincia de Formosa, cuando observaron a una camioneta Ford F100 que se desplazaba trasladando una gran cantidad de mercadería que sobrepasaba la capacidad de carga, sin las medidas de seguridad y señalización correspondiente.

Ante esta situación, el personal de la Fuerza dio aviso al puesto fijo emplazado sobre la autovía mencionada, cuyos integrantes procedieron a interceptar la marcha del rodado para realizar un control sobre el mismo.

Durante el registro, los gendarmes constataron que en los paneles de las puertas delanteras se encontraban acondicionados cartones de cigarrillos lo que motivó un registro más exhaustivo, donde los uniformados detectaron que el tanque de combustible presentaba signos de haber sido modificado recientemente. Al desarmar ese sector de la camioneta comprobaron que también se hallaban ocultos una gran cantidad de mercadería ilegal.

Seguidamente, se contabilizaron un total de 1.250 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, sin el aval legal y en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero. El avalúo de lo incautado asciende a 169.157 pesos argentinos aproximadamente.

Ante esta situación, se tomó contacto con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa que orientaron el decomiso de la camioneta y que su conductor continúe en libertad supeditado a la causa.

Posteriormente, los funcionarios procedieron a la incautación de la mercadería que fue puesta a disposición de la AFIP-DGA de la provincia de Formosa.


Etiquetas en esta nota:

Formosa Escuadrón 15 Bajo Paraguay Cigarrillos

Compartir

Una patrulla de Gendarmería halló seis bultos de mercadería ilegal durante un rastrillaje en  cercanías a los Hitos XIII y XIV (Río Grande).

Decomisan 2.878 paquetes de cigarrillos de contrabando

Personal de la Fuerza decomisó 7.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Viajaba con 7.500 paquetes de cigarrillos extranjeros en el interior de su vehículo

Un total de 1.500 paquetes de cigarrillos fueron incautados.

Incautan marihuana, hachís y cigarrillos ilegales durante dos procedimientos

Los ocupantes de los dos vehículos, dos hombres y tres mujeres, quedaron supeditados a la causa.

Secuestran 12.000 paquetes de cigarrillos trasladados en dos vehículos