07 de Junio de 2019

Narcotráfico:

Múltiples allanamientos y cuatro personas detenidas por narcotráfico en Mendoza

El primer accionar tuvo lugar en la capital provincial, se controlaron tres domicilios y se incautó cocaína, marihuana, picador y balanza de precisión, dispositivos móviles entre otros elementos.
Cuatro ciudadanos de nacionalidad argentina quedaron detenidos, integrantes de una organización delictiva.
El segundo operativo, se desarrolló en Tunuyán, donde fueron allanados cinco inmuebles y se secuestraron semillas de marihuana, picadores, pipa y demás documentación de interés a la causa.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco dos causas judiciales diferentes por infracción a la Ley 23.737 llevaron a cabo allanamientos en ocho inmuebles ubicados en el Departamento de Guaymallén y en el asentamiento “Rodrigo” de la localidad de Tunuyán.

Ayer, personal del Centro de Reunión de Información "Mendoza" con el apoyo de la Unidad de Operaciones "Antidrogas", la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Mendoza", el Escuadrón Núcleo y Criminalística y Estudios Forenses dependientes de la Agrupación XI; luego de tareas de investigación y por disposición del Juzgado Federal N° 3 a cargo del Dr. Marcelo Garnica, Secretaria Penal D a cargo de la Dra. Mariana Leiba, procedieron a controlar tres inmuebles.

Como resultado del accionar, los gendarmes desarticularon una organización delictiva encargada de comercializar estupefacientes. Además, decomisaron 41 gramos de cocaína, 1 kilo 413 gramos de marihuana, 950 semillas de cannabis sativa, balanzas de precisión, picador, elementos de corte, 31.800 pesos, teléfonos celulares, computadoras, vehículos, armas y documentación de interés. 

En el segundo procedimiento, efectivos del Escuadrón 28, por orientación del Magistrado interviniente, allanaron cinco viviendas situadas en el asentamiento “Rodrigo” de la localidad de Tunuyán.

Los funcionarios incautaron 56 semillas de marihuana, picadores de cannabis sativa, una pipa, y elementos relacionados a la causa en infracción a la Ley 23.737.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Allanamientos Escuadrón 28 Tunuyán Región III Agrupación XI "Mendoza"

Compartir

Narcotráfico. Los uniformados secuestraron un total de 2 kilos 955 gramos de marihuana.

Patrullaje de Gendarmería impide venta de marihuana

Un hombre de nacionalidad argentina quedó detenido.

Persecución, allanamiento y desarticulación de un búnker de droga

Narcotráfico. Los gendarmes secuestraron un total de 64 kilos 725 gramos de marihuana.

Evitan despacho de encomienda con 64 kilos de marihuana en su interior

Los gendarmes detectaron el estupefaciente dentro de dos bolsos de mano pertenecientes a dos pasajeras de un ómnibus.

Dos ciudadanas trasladaban 3 kilos de cocaína entre sus pertenencias