20 de Mayo de 2018

Narcotráfico: Misiones

Llevaba 34 kilos de marihuana dentro de tubos de PVC ocultos en las puertas de una camioneta

Durante el control los gendarmes detectaron que los levanta vidrios eléctricos no funcionaban y producían ruidos extraños.
El conductor esta detenido, tenía antecedentes por infracción a la ley 23.737. Menciono viajar con destino a la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 34 kilos 105 gramos de marihuana, ocultos en los paneles de puertas y bajo el asiento trasero de una camioneta. Un ciudadano de nacionalidad argentina quedó detenido. El hecho tuvo lugar en cercanías de la localidad misionera de San José.

Ayer, efectivos del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” al efectuar controles sobre la Ruta Nacional Nº 105 altura peaje Fachinal, detuvieron la marcha de una camioneta proveniente de Posadas con posible destino final la ciudad de Mar del Plata (Bs As).

Los uniformados al efectuar el control documentos notaron que el conductor un ciudadano argentino poseía antecedentes por infracción a la ley 23.737, al profundizar el control comprobaron anomalías en las puertas los levanta vidrios eléctricos no funcionaban, al levantar el asiento trasero encontraron tubos de PVC de color blanco, de aproximadamente 25 cm, con sus laterales sellados y herméticos con tapas del mismo material.

Con la autorización del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, los funcionarios ante testigos comenzaron a desarmar las partes del vehículo, logrando extraer 33 tubos de PVC que en su interior contenían un total de 34 kilos 105 gramos de cannabis sativa. El conductor quedo detenido.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Misiones Escuadrón 8 Alto Uruguay Marihuana

Compartir

La droga era trasladada en una encomienda dentro de dos cajas de telgopor tipo conservadora.

Secuestran 25 kilos de marihuana que eran trasladados en una encomienda

Personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmó que la sustancia hallada correspondía a

Ocultaban más de 35 kilos de marihuana en el vehículo

Narcotráfico. Los uniformados secuestraron 12.868 paquetes con un peso total de 8.981 kilos de marihuana.

Detienen un camión con más de 8 toneladas de marihuana

En la Ecosport, dos ciudadanos confeccionaron un doble fondo en el techo para esconder la droga.

Dos familias transportaban 166 kilos de marihuana en la carrocería de sus vehículos