06 de Abril de 2019

Medio Ambiente: La Rioja

Liberan a dos cóndores en su hábitat natural

Habían sido rescatados por los gendarmes el pasado 11 y 15 de febrero en la Quebrada Agua-Chilecito.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, reintegró a su hábitat natural a dos cóndores. Este hecho tuvo lugar en el Mirador Cuesta de Miranda (La Rioja).

El pasado 11 y 15 de febrero, integrantes del Escuadrón 24 "Chilecito" rescataron en la zona quebrada Agua-Chilecito a dos ejemplares de cóndores andinos, activándose el correspondiente protocolo del Programa de Conservación del cóndor andino. Ambos animales fueron curados y asistidos en la provincia de Mendoza.

Posteriormente, los gendarmes junto con personal de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de Mendoza y la Fundación Cullunche, efectuaron ayer el traslado de las aves hasta el Paraje Cuesta de Miranda (2.040 metros de altura) donde fueron reintegrados a su hábitat.

Asimismo, se llevó a cabo una ceremonia ancestral a cargo de la comunidad originaria del lugar para realizar el retorno a su ambiente natural a "Wari” y “Chikan" (nombres asignados a los cóndores).


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Medio ambiente La Rioja Mendoza Escuadrón 24 Chilecito Fauna

Compartir

Los gendarmes siguieron el protocolo correspondiente para mantener al animal resguardado hasta ser entregado a la Reserva Natural Guaycolec

Gendarmería brindó asistencia a un guazuncho bebé

Los uniformados recuperaron al animal, el cual recibió atención veterinaria a fin de ser trasladado a una Reserva Natural.

Restituyeron a una cría de puma a una reserva natural

Personal de la Fuerza divisó 24 morteros de diferentes tamaños que estaban realizados sobre piedras.

Hallan un sitio prehispánico en el que habitaron pueblos indígenas

Los gendarmes junto con la AFIP-DGA, hallaron en un control en el Puente Internacional Trevelín- Futaleufú,  el material paleontológico y puestas a resguardo.

Gendarmería entregó material paleontológico al Museo Bernardino Rivadavia para su peritaje