Narcotráfico: Formosa - San Luis
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el Narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 965 kilos 273 gramos de marihuana que eran trasladados entre leña en el semirremolque de un camión. Hay 15 personas detenidas. El hecho tuvo lugar en la provincia de San Luis.
Ayer, efectivos del Centro de Reunión de Información “Formosa” junto a otras Unidades de la Fuerza, luego de dos meses de tareas investigativas, por disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Formosa, interceptaron a integrantes de una banda delictiva cuando estaban descargando estupefaciente de un camión en un campo de la localidad de Donovan (San Luis).
Inmediatamente, los gendarmes detuvieron a 15 personas (13 hombres y 2 mujeres), entre ellos dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya, pertenecientes a la organización narcocriminal. Al observar el semirremolque del camión, los uniformados detectaron 923 paquetes rectangulares distribuidos en 46 bultos entre leñas.
La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 965 kilos 273 gramos.
La organización, que fue desarticulada en su totalidad por Gendarmería, ingresaba la droga al país desde de la República del Paraguay, para luego realizar el acopio en la provincia de Formosa y la posterior comercialización hacia distintas provincias y la República de Chile.
El Magistrado interviniente dispuso la detención de los involucrados, el secuestro del estupefaciente, del camión como así también de tres vehículos.
Narcotráfico Formosa San Luis Marihuana Centro de Reunión de Información