27 de Octubre de 2019

Narcotráfico: Santiago del Estero

Interceptan una camioneta que transportaba dentro de un tambor de aceite más de 114 kilos de marihuana

Los paquetes con la droga estaban ocultos en un recipiente metálico ubicado en la caja de carga del rodado.
Dos ciudadanos de nacionalidad argentina quedaron detenidos.
Como consecuencia, se efectuó un allanamiento en un inmueble ubicado en el Departamento de Pelegrini, donde se secuestraron elementos de interés a la causa.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 114 kilos 114 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en un vehículo ocupado por dos personas. Este procedimiento es el resultado de tareas de investigación, las que permitieron individualizar y detener, sobre la Ruta Nacional Nº 34 a la altura de la localidad 7 de Abril (Santiago del Estero), al rodado que transportaba la droga.

Ayer en horas de la tarde, en el marco de una causa judicial tramitada por efectivos del Centro de Reunión de Información de “Santiago del Estero” en conjunto con la Sección de Investigaciones Antidrogas "Santiago del Estero" e integrantes de la Policía Federal, y el apoyo del Escuadrón Núcleo 59; interceptaron la marcha de una camioneta Toyota Hilux de color gris en la que viajaban dos hombres.

Al momento de la requisa, los uniformados detectaron que en el sector de la carga había un tambor metálico aparentemente de aceite, que en el interior ocultaba paquetes rectangulares tipo ladrillos. Ante la presencia de testigos, se contabilizaron un total de 114 kilos 114 gramos de "cannabis sativa".

Por disposición del Magistrado interviniente, se procedió al registro de un inmueble ubicado en la localidad de Nueva Esperanza. En el lugar se incautó documentación de interés para la causa.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero, orientó detener al conductor y al acompañante como así también secuestrar la droga.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Allanamientos Santiago del Estero Marihuana Región III

Compartir

Se hallaron paquetes con estupefaciente en los paneles traseros del vehículo.

Circulaba con 37 kilos de marihuana acondicionados en su vehículo

Detectaron

Gendarmería evitó que se acondicionaran 88 kilos de marihuana en un vehículo

La prueba de campo Narcotest arrojó un peso total de 14 kilos 734 gramos de marihuana.

Intentó fugarse, trasladaba 14 kilos de marihuana en su automóvil

Los gendarmes secuestraron 94 kilos ocultos en el tanque de combustible adicional de un camión, que circulaba junto a otro vehículo que monitoreaba los controles de la Fuerza.

Interceptan un camión con 94 kilos de marihuana en el tanque de combustible