26 de Diciembre de 2019

Narcotráfico: Mendoza

Interceptan marihuana y detienen a dos integrantes de una organización delictiva

Tras una investigación, y con orientación del Magistrado interviniente, se dispuso un operativo cerrojo que permitió secuestrar más de 5 kilos de marihuana.
Asimismo se efectuaron múltiples allanamientos en viviendas de la provincia de Mendoza.
Se incautaron municiones de diferentes calibres, dinero en efectivo, rodados, balanza de precisión  y documentación de interés a la causa.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, llevó a cabo un operativo cerrojo por el cual decomisó 5 kilos 223 gramos de marihuana. Dos ciudadanos de nacionalidad argentina quedaron detenidos. El Juzgado dispuso el registro de tres inmuebles ubicados en los departamentos mendocinos de Luján de Cuyo y Maipú, donde se hallaron municiones, vehículos y motos, 68840 pesos, una planta de cannabis sativa, dispositivos móviles entre otros elementos de interés a la causa.

El 23 de diciembre, efectivos del Centro de Reunión de Información "Mendoza” con orientación del Juzgado Federal N° 3 a cargo del Dr Marcelo Fabián Garnica, Secretaría Penal “E” a cargo de la Dra Ivana Aramendi; coordinaron con otras unidades dependientes de la Agrupación XI implementar un operativo sobre la Ruta Nacional N° 40. En el lugar, los gendarmes secuestraron 5 kilos 223 gramos de marihuana.

El Magistrado, extendió órdenes de allanamientos para el día 24, es así que se registraron las tres viviendas incautando en las mismas: municiones de diferentes calibres, balanza de precisión, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos, una planta de marihuana, 68840 pesos, dos motos y documentación.

Los dos ciudadanos de nacionalidad argentina involucrados quedaron detenidos por infracción a la Ley 23.737, y hoy prestarán declaración ante el Juzgado.

Colaboraron en este accionar personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza”, Escuadrón Núcleo dependientes de la Agrupación XI, el Escuadrón de Inteligencia Criminal Buenos Aires Sur.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Allanamientos Marihuana Región III Agrupación XI "Mendoza"

Compartir

La droga fue abandonada por dos personas que se dieron a la fuga ante la presencia de los gendarmes.

Intentaban cruzar el río con más de 12 kilos de marihuana sobre sus espaldas

Río Negro. Registran una vivienda e incautan cocaína y marihuana.

Registran una vivienda e incautan cocaína y marihuana

El personal de la Fuerza descubrió la droga entre la vegetación luego de realizar un rastrillaje.

Hallan más de 12 kilos de marihuana en el monte

Allanamiento en una vivienda del departamento de Godoy Cruz, Mendoza.

Allanamiento y detención de dos personas por narcotráfico