30 de Agosto de 2019

Narcotráfico: Corrientes

Intentaban ingresar cocaína al país mediante una lancha

Dos individuos al detectar la presencia de los gendarmes sobre las costas del Río Paraná, se dieron a la fuga hacia la República del Paraguay descartándose de un bolso de mano.
Al inspeccionar el equipaje, los uniformados detectaron un paquete rectangular conteniendo 1 kilo de cocaína.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 1 kilo 38 gramos de cocaína que eran trasportados por dos personas en una lancha. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 48 “Corrientes” mientras efectuaban un patrullaje por la zona del paraje Guayú de la localidad correntina de Itatí, lindante a las costas del Río Paraná, escucharon el motor de una lancha por lo que deciden ocultarse entre la vegetación.

Inmediatamente, dos individuos al descender del bote detectaron la presencia de los uniformados y rápidamente regresaron a la lancha dirigiéndose hacia el lado de la República del Paraguay.

Ante esa situación, los funcionarios observaron que en la huida, a los ciudadanos se les cayó un bolso de mano. Ante presencia de testigos, se efectuó la apertura del mismo, en el que hallaron un paquete rectangular, el cual contenía 1 kilo 38 gramos de cocaína en su interior.

La Fiscalía Federal de Corrientes orientó la incautación del estupefaciente.


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Corrientes Escuadrón 48 Corrientes Cocaína

Compartir

Fue durante un control efectuado sobre la Ruta Nacional 11.

Incautan paquetes y plantas de marihuana en dos procedimientos

Los efectivos lograron extraer a la persona del inmueble, garantizando que recibiera atención la médica pertinente.

Auxilian a una mujer atrapada por un incendio en su vivienda

Una patrulla de Gendarmería se trasladó hasta la calle 18 y Ruta Nacional N° 40.

Relevamiento y prevención vial tras el sismo

los funcionarios constataron que viajaban 61 personas, más de las permitidas por Resolución del Ministerio de Transporte, ante esta situación se acompañó al colectivo hasta la terminal de ómnibus con la finalidad de realizar las actuaciones correspondientes.

Demoran un colectivo con exceso de pasajeros