Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de La Nación, decomisó 30 kilos 130 gramos de “cannabis sativa” que eran trasladados por dos personas. Este procedimiento ocurrió en la provincia de Formosa.
Los efectivos del Escuadrón 5 “Pirané” con apoyo del Centro de Reunión de Información “Formosa”, tomaron conocimiento acerca de un posible traslado de estupefaciente, ante lo cual se desplegaron para ocultarse en la zona cercana al paso internacional General Belgrano (Argentina)-Colonia General Brugez (República del Paraguay).
Ayer, en horas de la madrugada, los gendarmes observaron a dos hombres cuando intentaban ingresar por el paso fronterizo un bolso, una alforja de tela y un bulto envuelto en una bolsa. Inmediatamente, los uniformados dieron la voz de alto en nombre de la Fuerza a lo que los involucrados emprendieron fuga hacia la espesura del monte. Uno de los ciudadanos de nacionalidad paraguaya fue detenido.
Al inspeccionar ambos elementos transportados por los sospechosos, los funcionarios detectaron 43 paquetes rectangulares que contenían marihuana, totalizando un peso de 30 kilos 130 gramos.
El Juzgado Federal N° 1 de Formosa dispuso la detención del involucrado, como así también el decomiso del estupefaciente hallado.
Hallaron pastillas de éxtasis y marihuana
Secuestran cocaína y marihuana como resultado de dos allanamientos
Decomisan potes de crema de marihuana ocultos en una encomienda
Realizan la apertura de encomiendas que contenían más de 58 kilos de marihuana