27 de Julio de 2019

Narcomenudeo: CABA

Intentaba huir con 41 envoltorios de marihuana

Al observar a los gendarmes, un ciudadano de 20 años corrió hacia el interior de un pasillo del barrio 1- 11- 14 , arrojando una bolsa de nylon con el estupefaciente listo para comercializar. Fue detenido.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 41 envoltorios de “cannabis sativa” y detuvo a un ciudadano en un procedimiento llevado a cabo en el barrio porteño de Bajo Flores.

Ayer, efectivos del Puesto “Víctor 1” de la Unidad de Prevención Barrial 1-11-14, mientras realizaban recorridos sobre el denominado Sector 3, en la intersección de la calle Bolívar y la Av. Riestra, observaron a un grupo de personas dispuestas en fila que realizaban aparentes maniobras de pasamano, características del narcomenudeo.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, los ciudadanos emprendieron una veloz huida hacia el interior de los pasillos, por lo que los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado, identificando a uno de los individuos involucrados, quien había descartado una bolsa de nylon color negra en el camino.

Al inspeccionar la misma ante testigos, el personal de la Fuerza detectó en su interior, 41 envoltorios que contenían una sustancia vegetal, la cual fue sometida a pruebas de campo Narcotest, arrojando positivo para marihuana, con un peso de 429 gramos. Asimismo, se hallaron 1.700 pesos argentinos.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 19 dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención del ciudadano de nacionalidad argentina de 20 años.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico CABA Villa 1 11 14 Bajo Flores Marihuana

Compartir

Efectivos dependientes del Escuadrón 5 “Pirané

En Formosa hallan más de 20 kilos de marihuana abandonados en el monte

Los gendarmes registraron dos bolsos transportados en una moto.

Detienen a un motociclista con 17 kilos de marihuana

Se hallaron paquetes con estupefaciente en los paneles traseros del vehículo.

Circulaba con 37 kilos de marihuana acondicionados en su vehículo

Detectaron

Gendarmería evitó que se acondicionaran 88 kilos de marihuana en un vehículo