23 de Marzo de 2019

Narcotráfico: Misiones

Incautan un camión con más de 5 toneladas de marihuana

Personal de la Fuerza detectó el rodado estacionado sobre la Ruta Nacional N° 12, el cual se encontraba sin ocupantes.
La droga estaba acondicionada en el sector de la carga.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 5.125 kilos 159 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en un camión. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Misiones.

Efectivos del Grupo Vial “Jardín América” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizaban un patrullaje sobre la Ruta Nacional N°12, a la altura del kilómetro 1.394, en cercanías del Arroyo Yabebiry, cuando divisaron un camión Volkswagen 9-150 abandonado con un aparente desperfecto mecánico en su eje trasero.

Al aproximarse al vehículo, los uniformados percibieron un fuerte olor característico a marihuana y tras descubrir la lona que se encontraba el sector de la carga, los gendarmes hallaron 342 bultos similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Personal de la Fuerza, mediante la autorización del Juzgado Federal de Posadas, procedió a trasladar el camión hacia el asiento de la Unidad donde, frente a testigos, se efectuó la apertura de las bolsas y se constató la presencia de una gran cantidad de paquetes que contenían "cannabis sativa". Arrojando un peso de 5.125 kilos 159 gramos.

El Magistrado interviniente orientó el decomiso del estupefaciente como así también el secuestro del transporte de carga.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Misiones Escuadrón 11 San Ignacio Marihuana

Compartir

La droga era trasladada en el interior de las zapatillas de un ciudadano de nacionalidad argentina.

Hallan marihuana disimulada en plantillas

Personal de la Fuerza decomisó el estupefaciente cuando registró un transporte público de pasajeros que circulaba hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Realizan la apertura de dos cajas despachadas con más de 25 kilos de marihuana

En horas de la madrugada, efectivos del Escuadrón

Cae en Santa Fe una organización que comercializaba estupefacientes

Efectivos dependientes del Escuadrón 5 “Pirané

En Formosa hallan más de 20 kilos de marihuana abandonados en el monte