20 de Enero de 2021

Narcotráfico: Formosa

Incautan paquetes y plantas de marihuana en dos procedimientos

Personal de la Fuerza controló una camioneta sobre la Ruta Nacional Nº 11, que era ocupada por un hombre y una mujer. El conductor, quien transportaba 997 gramos de “cannabis sativa”, quedó supeditado a la causa.
Mientras que en el barrio Laura Vicuña, los gendarmes fueron alertados por un ciudadano, que manifestaba que habría visto plantas con características similares a las de marihuana.

Efectivos de la Sección “Tatané” dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” desplegados sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1.144, detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux SW4 proveniente de la capital formoseña con destino a la localidad Villa Dos Trece. La cual era ocupada por dos personas (hombre y mujer).

Al comenzar con la inspección sobre el baúl del rodado, en presencia de testigos, los funcionarios constataron la existencia de una caja de cartón que contenía dos paquetes rectangulares, en el que había una sustancia vegetal verde amarronada. Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 997 gramos.

El Juzgado de Narcocrimen de la Ciudad de Formosa dispuso el secuestro de la droga y del vehículo como así también que el conductor quede supeditado a la causa.

Por otra parte, ayer personal de la Sección Seguridad Vial “Formosa” dependiente del mismo Escuadrón, realizaban tareas de patrullaje en inmediaciones del barrio Laura Vicuña, cuando fueron alertados por un ciudadano quien manifestaba que sobre la vera del riacho “El Pucú”, habría unas plantas con características similares a las de marihuana.

Al efectuar un rastrillaje en el lugar, los uniformados hallaron dos plantas con una altura aproximada de 2,20 metros y 40 centímetros.

Inmediatamente, se tomó contacto con el Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen de Formosa que orientó se proceda el traslado de los elementos encontrados hacia el asiento de la Unidad. Allí, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest dando como resultado positivo para “cannabis sativa”.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso del vegetal hallado.


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Formosa Escuadrón 15 Bajo Paraguay Marihuana

Compartir

El pesaje del estupefaciente hallado es de 1.002 kilos 439 gramos de 'cannabis sativa'.

Intentó huir con una tonelada de marihuana en su camioneta

Se detectaron 30 kilos 396 gramos de

Utilizaron el espacio de la rueda de auxilio de un automóvil para trasladar ilegalmente 30 kilos de marihuana

La droga estaba sujetada con una malla metálica, en la parte inferior de la carrocería de una camioneta.

Hallan 25 kilos de marihuana envainados en la carrocería de una camioneta

Misiones. Hallan  más de 600 kilos de marihuana en auto abandonado.

Incautan en Misiones más de 600 kilos de marihuana