23 de Mayo de 2019

Santiago del Estero:

Incautan mercadería ilegal valuada en más de 3 millones de pesos y secuestran 900.000 pesos sin el correspondiente aval

Como resultado de dos procedimientos llevados a cabo por efectivos del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero”, a la altura de la localidad de Cejolao los funcionarios controlaron un colectivo que transportaba mercadería de contrabando con un avalúo de 3.466.800 pesos.
Mientras que en Frías, el conductor de una camioneta trasladaba dinero sin poder justificar el origen legal del mismo.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, efectuaba controles sobre la Ruta Provincial Nº 92, cuando detuvieron la marcha de un ómnibus procedente de Orán (Salta) con destino Buenos Aires. Al momento de la inspección los uniformados detectaron bolsas con mercadería del rubro textil en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

En un segundo procedimiento, realizado por personal de la misma Unidad, a la altura del puesto camionero acceso a la ciudad de Frías sobre la Ruta Nacional Nº 157, controlaron una camioneta, conducida por un ciudadano que viajaba desde Tucumán y se dirigía a la provincia de Córdoba.

Durante la requisa, los gendarmes observaron que en una mochila transportaba dinero en efectivo, totalizando 900.000 pesos. Al solicitar la documentación que avale su origen y destino del mismo, el conductor no presentó comprobante alguno. Por disposición del Magistrado interviniente el involucrado quedó en libertad supeditado a la causa por estar en infracción a la Ley 25.246.

Interviene en ambos operativos el Juzgado Federal de Santiago del Estero.



Etiquetas en esta nota:

Contrabando Lavado de activos Santiago del Estero Esc 59 Sgo. del Estero

Compartir

Fue durante un control efectuado sobre la Ruta Nacional 11.

Incautan paquetes y plantas de marihuana en dos procedimientos

Los efectivos lograron extraer a la persona del inmueble, garantizando que recibiera atención la médica pertinente.

Auxilian a una mujer atrapada por un incendio en su vivienda

Una patrulla de Gendarmería se trasladó hasta la calle 18 y Ruta Nacional N° 40.

Relevamiento y prevención vial tras el sismo

los funcionarios constataron que viajaban 61 personas, más de las permitidas por Resolución del Ministerio de Transporte, ante esta situación se acompañó al colectivo hasta la terminal de ómnibus con la finalidad de realizar las actuaciones correspondientes.

Demoran un colectivo con exceso de pasajeros