30 de Marzo de 2019

Mendoza:

Incautan mercadería ilegal oculta en las puertas y rueda de auxilio de un automóvil

El rodado procedente de Chile, trasladaba los elementos del rubro electrónico sin el aval aduanero correspondiente en infracción a la Ley 22.415.
El avalúo de lo decomisado asciende a 410.000 pesos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó mercadería de origen extranjero oculta en diferentes sectores de un vehículo. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Mendoza.

Ayer, personal de la Patrulla Fija “Los Árboles” dependientes del Escuadrón 27 "Uspallata” desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 7 interceptaron un automóvil Kia Motors, conducido por un hombre, que circulaba procedente de Chile.

Durante el control los gendarmes observaron anomalías en el sector de las puertas del rodado, lo que motivó a profundizar la inspección, hallando mercadería acondicionada oculta debajo de los paneles y en la rueda de auxilio. Los elementos del rubro electrónica, de origen extranjero, no contaban con la correspondiente documentación de ingreso al país.

Por disposición del Magistrado interviniente, se labraron las actas correspondientes, y la mercedaria fue decomisada por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Contrabando Mendoza Escuadrón 27 “Uspallata” Región III

Compartir

Los funcionarios secuestraron paquetes de cigarrillos en infracción a la Ley 22.415

Secuestran medicamentos, cigarrillos y mercadería electrónica de contrabando

Los gendarmes custodian los elementos secuestrados: 17.650 dólares estadounidenses, 80.000 pesos argentinos y 17 elementos metálicos tipo lingotes de color dorado, presuntamente oro con un peso total de 15 kilos 998 gramos.

Un pasajero ocultaba en su bolso más de 17.000 dólares, 80.000 pesos y 17 lingotes de oro

Gendarmería secuestró mercadería valuada en 2.250.00 pesos.

Detienen a dos hombres con 15.500 paquetes de cigarrillos

Segundo operativo: Los uniformados controlaron un transporte de cargas generales proveniente de la República del Paraguay con mercadería ilegal.

Con una diferencia de horas, secuestran 104.000 atados de cigarrillos de contrabando