06 de Agosto de 2018

Narcotráfico: En dos procedimientos

Incautan más de 99 kilos de marihuana

En Salta, los gendarmes decomisaron 12 kilos 453 gramos de la droga acondicionados en una caja.
En Formosa, personal de la Fuerza en conjunto con AFIP-DGA, secuestraron 87 kilos 275 gramos de “cannabis sativa que eran trasladados ocultos en distintos sectores de la estructura de un vehículo. El conductor fue detenido.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 99 kilos 728 gramos de marihuana como resultado de dos procedimientos efectuados en las provincia de Salta y Formosa. Hay una persona detenida.

Ayer, personal del “Destacamento Móvil 5” que presta servicio en el Escuadrón 20 “Orán”, mientras efectuaba tareas de patrullaje en el sector denominado La Terminal, observó a dos ciudadanos que intentaban ingresar desde el Estado Plurinacional de Bolivia por un paso no habilitado cargando un bulto, quienes al advertir la presencia de los uniformados, emprendieron una veloz huida, descartando la caja.
Al abrir el paquete arrojado, se constató en su interior la existencia de 16 “ladrillos” que contenían una sustancia vegetal, la que sometida a pruebas de campo Narcotest, arrojó positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 12 kilos 453 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Orán que orientó el decomiso del estupefaciente.

El segundo operativo se llevó a cabo cuando efectivos dependientes del puesto de control de la Ruta Nacional N° 11 “Gendarme Fermín Rolón”, dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda”, en conjunto con personal de AFIP- DGA, detuvieron un vehículo que provenía desde el paso internacional “San Ignacio de Loyola” Argentina- República del Paraguay.

Durante la inspección correspondiente, los gendarmes detectaron 125 paquetes rectangulares ocultos en el baúl, debajo del capot y en los zócalos laterales, totalizando 87 kilos 275 gramos de marihuana.

El Juzgado Federal de Formosa dispuso el secuestro de la droga y la detención del ciudadano involucrado.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Formosa Salta Marihuana

Compartir

Gendarme retirando los paquetes de droga encontrados en el automóvil

Detienen a un hombre que circulaba con más de 40 kilos de marihuana en su automóvil

Gendarme retirando los paquetes de droga encontrados en el automóvil

Decomisan más de 28 kilos de cocaína acondicionados en un rodado

Hay 5 personas detenidas, además secuestraron más de 13 kilos de marihuana, tres vehículos, dispositivos tecnológicos y otros elementos de interés para la causa.

Desbaratan una organización familiar dedicada al narcotráfico

Los paquetes con marihuana estaban cubierto con jabón en polvo, técnica utilizada por los narcos para confundir el olfato del can detector de drogas.

Detienen a un ciudadano que transportaba más de 165 kilos de marihuana en un auto