30 de Octubre de 2018

Narcotráfico: Formosa

Incautan más de 950 kilos de marihuana

La droga fue hallada entre las malezas en campos lindantes a la Ruta Nacional N° 11.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 957 kilos 985 gramos de marihuana abandonados en un campo distante a unos 35 kilómetros del sur de la ciudad formoseña de Clorinda.

El pasado domingo 28 de octubre, personal dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda” se encontraban sobre la Ruta Nacional N° 11, en el puesto de control "Gendarme Fermín Rolón", cuando fueron alertados sobre la presunta presencia de vehículos en una zona rural con indicios de encontrarse ante hechos ilícitos. 

Los gendarmes se trasladaron al lugar, rastrillaron la zona perimetral en inmediaciones a una estancia, donde divisaron a pocos metros, 25 bolsas de nylon color negro de grandes dimensiones que se encontraban entre los pastizales.

Ante testigos, personal de la Fuerza trasladó el cargamento hacia la Unidad, a fin de abrir los bultos, detectando en su interior un total de 1.151 paquetes rectangulares que contenían “cannabis sativa”. Se decomisó 957 kilos 985 gramos de marihuana.

Intervienen el Juzgado y la Fiscalía Federales de Formosa, los cuales orientaron el secuestro del estupefaciente.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Formosa Escuadrón 16 Clorinda Marihuana

Compartir

La droga estaba oculta en una encomienda que era transportada en un ómnibus desde la ciudad formoseña de Clorinda hacia el barrio porteño de de Retiro.

Ocultaban más de 22 kilos de marihuana en una encomienda

Los gendarmes destruyeron más de 10 toneladas de

Incineran marihuana y cocaína decomisada en diversos procedimientos

Personal de la Fuerza detectó un doble fondo en el sector del baúl.

Detienen a dos ciudadanos que transportaban 72 kilos de marihuana en su automóvil

La quema fue realizada en un establecimiento ubicado sobre la Ruta Provincial N° 17 de la localidad de Santiago de Liniers.

Queman más de 5 toneladas de marihuana