15 de Febrero de 2018

Operativo Curiyú - Misiones

Incautan más de 9 toneladas de marihuana ocultos en un camión

Fue el resultado de tareas de investigación iniciadas en el mes de octubre del año pasado, por el Personal de la Fuerza, sobre un grupo criminal que se dedicaría al transporte y comercialización de estupefacientes provenientes de la República del Paraguay.
Hay tres detenidos.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, secuestró 9.745 kilos de marihuana que eran trasladados en el semirremolque de un transporte de carga. Hay tres detenidos. El hecho tuvo lugar en la localidad misionera de San José.

Los efectivos de las Unidades de Procedimientos Judiciales de Buenos Aires y de la Agrupación IV Misiones, a raíz de trabajos de investigación sobre un posible traslado de droga, lograron interceptar un vehículo tipo Tractor marca Iveco y semirremolque marca Bonano, sobre la Ruta Nacional 105 y Ruta Nacional 14 en el Paraje San José.

Los gendarmes al consultar al conductor sobre la carga, dijo llevar “Servilletas de papel” con procedencia desde la República del Paraguay. Los uniformados, ante la presencia de testigos, corroboraron los datos en el SICAM, obteniendo como resultado negativo.

Al inspeccionar el semirremolque, el personal de la Fuerza observo oculto en el acoplado varios bultos que contenían 9.745 de cannabis sativa (marihuana).

Asimismo, en un segundo control el personal del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, desplegados sobre la Ruta Nacional Nro 14 kilometro 536, detuvieron la marcha de un auto Ford Focus, el mismo servía de guía para el camión que fue hallado con droga a los efectos de barrer la ruta programada, en el cual viajaban dos ciudadanos.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Eldorado, quien orientó el secuestro de la totalidad del estupefaciente como así también la detención de los involucrados.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Misiones Escuadrón 7 Paso de los Libres

Compartir

Un ciudadano de nacionalidad argentina quedó detenido.

Viajaba en un ómnibus con marihuana oculta dentro de dos termos

Un total de 59 kilos 857 gramos de “cannabis sativa” fue secuestrado.

Incautan más de 59 kilos de marihuana abandonados en el monte

Dos personas de nacionalidad argentina fueron detenidas.

Trasladaban ocultos dentro de distintos equipajes más de 25 kilos de marihuana

Dos personas de nacionalidad paraguaya fueron detenidos.

Viajaban con más de 49 kilos de marihuana ocultos en su vehículo