22 de Septiembre de 2019

Narcotráfico: Misiones

Incautan más de 800 kilos de marihuana abandonados en el monte

Los gendarmes hallaron el cargamento de marihuana entre las malezas de un camino secundario cercano a la localidad de Caraguatay.
Un total de 914 panes con el estupefaciente fueron decomisados durante el procedimiento.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 836 kilos 138 gramos de marihuana abandonados en el monte. El hecho tuvo lugar en la provincia de Misiones.

Ayer, personal de la Sección “Montecarlo” dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” realizaban tareas de patrullaje motorizado por caminos de tierra cercanos al cementerio de la localidad misionera de Caraguatay, cuando observaron a dos individuos que al percatarse de la aproximación del vehículo de la Fuerza emprendieron una veloz huida hacia la zona montuosa del lugar.

Inmediatamente, luego de efectuar un rastrillaje y asegurar la zona, los gendarmes hallaron abandonados entre las malezas un total de 39 bultos similares a los utilizados para el transporte de estupefaciente.

Seguidamente, los funcionarios tomaron contacto con la Fiscalía Federal de Eldorado con conocimiento del Juzgado Federal quienes dispusieron el traslado del cargamento al asiento de la Unidad.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, ante la presencia de testigos, efectuaron las pruebas de campo Narcotest las cuales arrojaron resultado positivo para marihuana. Se decomisó un total de 836 kilos 138 gramos de “cannabis sativa” acondicionados en 914 paquetes.

El Magistrado interviniente orientó el secuestro de la droga.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Misiones Escuadrón 10 Eldorado Marihuana

Compartir

Misiones. El segundo procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Provincial 2, a la altura del Paraje Capin Largo.

Gendarmes incautaron en Misiones más de 273 kilos de marihuana

Se decomisó un total de 101 kilos 530 gramos de “cannabis sativa” trasladados en un transporte de encomiendas.

Desbaratan una banda que comercializaba drogas en diferentes puntos de país

El can detector reaccionó al pasar por una de las valijas, en la misma hallaron una bolsa que contenía los elementos secuestrados.

Viajaba en taxi hacia Río Negro con semillas y gramos de marihuana en una valija

El estupefaciente tenia como destino final las provincia de Salta y Santa Fe.

Realizan la apertura de tres encomiendas que contenían más de 14 kilos de marihuana