13 de Mayo de 2019

Narcotráfico: Salta

Incautan más de 74 kilos de cocaína

Los gendarmes detuvieron a dos ciudadanos que circulaban a pie y trasladaban la droga sobre sus espaldas.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos hombres y secuestró 74 kilos 404 gramos de cocaína. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Salta.

Efectivos de la Sección “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 “Orán” realizaban tareas de patrullaje a la vera de la Ruta Nacional N° 50, cuando a la altura del kilómetro 34, en un sector denominado “El Ficus”, observaron a un vehículo junto a tres ciudadanos que transportaban bultos sobre sus espaldas, quienes al advertir la presencia de los uniformados emprendieron una veloz huida, arrojando uno de los mismos.

Con apoyo de las Secciones “Agua Blanca” y Seguridad Vial “Orán”, los funcionarios desplegaron un intenso rastrillaje, hallando el vehículo abandonado y a dos de los ciudadanos con dos bolsas.

Del registro de los tres bultos, personal de la Fuerza detectó la presencia de 71 paquetes rectangulares que contenían 74 kilos 404 gramos de cocaína.

El Juzgado Federal de Oran dispuso el decomiso del estupefaciente y del vehículo, como así también la detención de ambos ciudadanos, uno de nacionalidad argentina y otro boliviana.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Salta Escuadrón 20 Orán Cocaína

Compartir

Una pareja fue detenida cuando trasladaban 12 kilos 444 gramos de marihuana y 5 kilos 450 gramos de cocaína.

Una pareja fue detenida con marihuana y cocaína en su vehículo

El personal de la Fuerza al registrar un transporte de larga distancia constataron que una ciudadana llevaba adosados paquetes con marihuana.

Detienen a dos pasajeras que viajaban con cocaína y marihuana

Buenos Aires: allanamiento en un inmueble de Lomas de Zamora. Un hombre y una mujer quedaron detenidos en el marco de una causa por narcotráfico.

Caen dos integrantes de una banda de narcotraficantes que tenían pedido de captura

Gendarmes incautaron una encomienda con siete paquetes rectangulares de estupefaciente.

Despachaban cocaína en encomiendas