06 de Diciembre de 2018

Narcotráfico: Salta

Incautan más de 72 kilos de cocaína transportados en un vehículo

La droga se encontraba acondicionada en cuatro mochilas.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 72 kilos 944 gramos de cocaína trasladada en un vehículo. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Orán, tras llevar a cabo tareas investigativas, obtuvieron información sobre un posible traslado de estupefacientes.

Ante este hecho, los gendarmes se desplegaron sobre el kilómetro 48 de la Ruta Nacional N° 50, a la altura del puente Río Blanco y realizaron señales a un rodado a los fines de que detenga su marcha.

En ese momento, los funcionarios divisaron que el conductor hizo caso omiso a las indicaciones del personal de la Fuerza, emprendiendo una veloz huida por lo que se inició un seguimiento controlado. Hallando el vehículo abandonado, sin ocupantes.

Al efectuar la inspección del rodado, los uniformados detectaron en el baúl cuatro mochilas, las cuales al ser aperturadas se constató la presencia de 76 paquetes que contenían una sustancia blanca.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron positivo para cocaína, totalizando 72 kilos 944 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Orán quien orientó el decomiso de la droga y del rodado utilizado para transportar el estupefaciente.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Salta Cocaína UNIPROJUD

Compartir

A los gendarmes les llamó la atención el abrigo del pasajero de un taxi.

Detienen a un hombre que ocultaba cocaína dentro de sus abrigos

Los gendarmes fueron alertados por el peso excesivo de los canastos y baldes que se encontraban dentro de las bolsas.

Secuestran más de 22 kilos de cocaína acondicionados en canastos

Un total de 5 kilos 161 gramos de cocaína fueron incautados.

Ocultaban más de 5 kilos de cocaína dentro de un matafuego

Personal de la Fuerza incautó un total de 31 kilos 684 gramos de cocaína.

Viajaban con más de 32 kilos de cocaína en un doble fondo de su automóvil