11 de Marzo de 2018

Narcotráfico:

Incautan más de 50 kilos de cocaína y detienen a dos personas

La droga era transportada en bultos por dos hombres que circulaban a pie.
Uno de ellos portaba un arma de fuego y municiones.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad argentina que trasladaban 50 kilos 081 gramos de cocaína, como un resultado de un procedimiento efectuado en la provincia de Salta.

Ayer, efectivos del Escuadrón 20 Orán, mientras realizaban tareas de patrullaje sobre la Ruta Nacional Nº 50, a la altura del paraje conocido como "Agua Sucia", divisaron a dos hombres que circulaban a pie cargando bultos.

Al realizar el registro correspondiente, los gendarmes observaron que en el interior de las bolsas ocultaban 50 paquetes rectangulares, que tenían características similares a los que contienen estupefacientes. 

A fin de llevar a cabo un registro mas exhaustivo, personal de la Fuerza trasladó a las personas y los bultos a la Unidad. Allí, ante la presencia de testigos, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína. Alcanzando un peso total de 50 kilos 081 gramos.

Asimismo, los uniformados secuestraron una pistola calibre 9 mm con la numeración limada y 10 municiones del mismo calibre.

El Juzgado Federal de Orán orientó el secuestro de la droga y de los elementos de interés para la causa, y que ambos hombres de nacionalidad argentina queden detenidos.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Salta Escuadrón 20 Orán Cocaína

Compartir

El estupefaciente estaba acondicionado en bolsas de arpillera dentro de la caja del rodado.

Trasladaban 380 kilos de cocaína en una camioneta

La droga estaba oculta en encomiendas y una conservadora.

Acondicionaban más de 34 kilos de cocaína en una conservadora, entre mercadería de origen extranjero y en dos cajas de metal

Como resultado de 9 meses de investigación, los gendarmes desbaratan una organización narcocriminal.

Desarticulan una organización narcocriminal dedicada a la comercialización de estupefacientes

Secuestran 26 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible de un vehículo. El conductor quedó detenido.

Secuestran 26 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible de un vehículo