09 de Octubre de 2019

Contrabando: Chaco

Incautan más de 44 mil atados de cigarrillos extranjeros sin el aval legal por 4 millones de pesos 

Fue luego que el personal de la Fuerza realizara un allanamiento a un domicilio ubicado en la ciudad de Resistencia.
El inmueble era utilizado como base de una organización que se dedicaba al ingreso, transporte y comercialización de la mercadería, en infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero.
Tres personas quedaron detenidas.
El avalúo de lo secuestrado asciende a 4.312.620 pesos argentinos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 44.460 atados de cigarrillos extranjeros en infracción a la Ley 22.415“Código Aduanero”. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Chaco.

 Efectivos del Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia” llevaron a cabo un allanamiento en la capital chaqueña como resultado de una investigación relacionada a una organización que se dedicaba al ingreso, transporte y comercialización de mercadería ilegal.

 Al ingresar a la vivienda, los gendarmes constataron la presencia de gran cantidad de artículos de origen extranjero, procedente de la República de Paraguay del rubro cigarrillos, sin la documentación que avale su legal ingreso al país. Fueron secuestrados un total de 44.460 atados de cigarrillos cuyo avalúo asciende a 4.312.620 pesos argentinos.

El Juzgado Federal N° 1, a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger,  dispuso el secuestro de la carga, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero", como así también la detención de los tres involucrados que se encontraban presentes en el inmueble.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Contrabando Chaco Escuadrón 51 Resistencia Cigarrillos

Compartir

En un camión procedente de la provincia de San Fe, eran transportados ejemplares de pescados. Los gendarmes e integrantes de la policia ambiental provincial, incautaron la mercadería que no contaba con la documentación correspondiente.

Secuestran más de una tonelada de pescados transportados en camiones

Al registrar los paquetes hallados, los gendarmes detectaron cigarrillos y hojas de coca.

Intentaban cruzar el río fronterizo con cigarrillos y hojas de coca de contrabando

Los funcionarios secuestraron paquetes de cigarrillos en infracción a la Ley 22.415

Secuestran medicamentos, cigarrillos y mercadería electrónica de contrabando

Los gendarmes custodian los elementos secuestrados: 17.650 dólares estadounidenses, 80.000 pesos argentinos y 17 elementos metálicos tipo lingotes de color dorado, presuntamente oro con un peso total de 15 kilos 998 gramos.

Un pasajero ocultaba en su bolso más de 17.000 dólares, 80.000 pesos y 17 lingotes de oro