11 de Noviembre de 2017

Narcotráfico: Salta

Incautan más de 30 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible de un vehículo. Hay un detenido

El conductor del rodado, quien poseía solicitud de captura, se dirigía hacia la provincia de Santa Fe.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, detuvo a una persona que transportaba ocultos 30 kilos 905 gramos de cocaína en el tanque de combustible de un rodado. El hecho tuvo lugar en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera.

Efectivos de la Patrulla Fija El Naranjo, dependiente del Escuadrón 45 Salta, desplegados en la Ruta Nacional 9/34, a la altura del kilómetro 1.438, interceptaron un vehículo Mercedes Benz Sprinter que circulaba hacia la provincia de Santa Fe. El cual era conducido por un hombre mayor de edad.

Al efectuar la inspección correspondiente sobre el rodado, personal de la Fuerza detectó anomalías en el sector del tanque de combustible y que los tornillos de sujeción habrían sido removidos, por lo que se intensificó el control.

En presencia de testigos, los gendarmes constataron que en el interior del tanque se acondicionaban 34 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca, que al ser sometida a las pruebas de campo de Narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína. Con un peso total de 30 kilos 905 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Salta, quien orientó la detención del conductor (quien poseía solicitud de captura) y el decomiso del estupefaciente, como así también elementos de interés para la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Salta Escuadrón 45 Salta

Compartir

En el interior de los bolsos habían 30 paquetes que contenían 30 kilos 577 gramos de cocaína.

Decomisan en Salta más de 30 kilos de cocaína

El hombre fue detenido por las autoridades bolivianas mientras circulaba junto a su hijo en un automóvil. Hoy fue trasladado al país y entregado al personal de GNA.

Gendarmería junto a la Policía boliviana detienen a un ciudadano con pedido de captura internacional

La mujer involucrada, trasladaba la droga entre sus prendas íntimas y adosado al abdomen con una faja.

Detienen a dos ciudadanos que transportaban más de 2 kilos de cocaína

Los gendarmes contabilizaron 25 kilos 470 gramos de cocaína, mientras que el Magistrado interviniente dispuso detener al conductor de la camioneta.

Los gendarmes detuvieron a un hombre que ocultaba 25 kilos de cocaína en el tanque de combustible de su vehículo