21 de Agosto de 2019

Narcotráfico: Misiones

Incautan más de 29 kilos de marihuana y detienen a dos mujeres

La droga era trasladada en mochilas las cuales pertenecían a tres ciudadanas, una de ellas menor de edad, que viajaban desde la ciudad misionera de Posadas hacia Buenos Aires.
El peso excesivo del equipaje alertó a los gendarmes.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 29 kilos 492 gramos de marihuana ocultos en tres mochilas que no contaban con el marbete de identificación. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Misiones.

Ayer, el personal de la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, mientras se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N°14, a la altura del kilómetro 785, detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia proveniente de la ciudad de Posadas (Misiones) con destino final Buenos Aires.

Al efectuar el registro, los funcionarios detectaron en el portaequipaje del piso superior, tres mochilas que al ser manipuladas presentaban un peso excesivo y no contaban con el marbete de identificación correspondiente, lo que llamó la atención de los efectivos.

Ante esta situación, los gendarmes identificaron a tres mujeres como las propietarias de las mochilas. Y, mediante el uso del scanner, los uniformados constataron la presencia de paquetes rectangulares similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes, que al efectuar al efectuar las pruebas de campo Narcotest arrojó resultado positivo para "cannabis sativa" (marihuana). Un total de 29 kilos 492 gramos, fue secuestrado.

El Juzgado Federal de Posadas, Magistrado interviniente, dispuso el secuestro de la droga, la detención de las dos mujeres mayores de edad y que la menor involucrada sea restituida a sus progenitores.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Misiones Escuadrón 8 Alto Uruguay Marihuana

Compartir

El camión interceptado transportaba 48 bultos con más de 900 ladrillos de cannabis sativa, el pesaje arrojó un total de 740 kilos 323 gramos de marihuana.

Detienen al conductor de un camión y secuestran más de 740 kilos de marihuana

Un total de 662 kilos 216 gramos de marihuana fue incautado.

Abandonan una camioneta con más de 600 kilos de marihuana

La droga estaba dispuesta en bolsitas herméticas dentro del termo, un paquete de yerba y un bolso de mano.

Ocultaban más de un kilo de marihuana en un termo y un paquete de yerba

Personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmó que se trataba de

Dos pasajeros ocultaban 7 kilos de marihuana en un bolso sin identificación