27 de Marzo de 2019

Mendoza: precursores químicos

Incautan más de 22.000 litros de ácido acético trasladados en un camión que se dirigía a Chile

El rodado no se encontraba inscripto para realizar dicho transporte.
Circulaba en infracción al Artículo 44 de la Ley 23.737.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 22.880 litros de ácido acético (sustancia controlada) acondicionados en 104 tambores. Este hecho ocurrió en la provincia de Mendoza.

Ayer, efectivos de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata” controlaron un camión procedente de Córdoba que se dirigía a la ciudad de Valparaíso (Chile). Con la asistencia del Grupo de Contingencias Químicas de la Unidad, se inspeccionó el container en presencia de integrantes de la AFIP DGA ACI Uspallata, y detectaron que el conductor circulaba con 104 bidones de plástico que contenían 220 litros cada uno de ácido acético.

Además, mediante el control de la documentación, los gendarmes corroboraron que dicho camión no se encontraba inscripto para realizar el transporte de la sustancia.

Por orientación del Juzgado Federal de Mendoza N° 3 se dispuso incautar el rodado y la carga, como labrar las actuaciones pertinentes, quedando a disposición del Registro Nacional de Precursores Químicos.


Etiquetas en esta nota:

Mendoza Escuadrón 27 “Uspallata” Precursores Químicos Región III

Compartir

150 baterías para motocicletas y recipientes con un total de 63 litros de ácido sulfúrico se incautaron. El camión que lo trasladaba no contaba con la habilitación legal para el transporte.

Controlan un camión que transportaba 63 litros de ácido sulfúrico

La carga transportada no figuraba en la documentación presentada

Un camión transportaba oculto una tonelada de soda cáustica

Personal dependiente del Escuadrón 27

Interceptan un camión que transportaba más de 28.000 kilos de carbonato de sodio

En el sector de controles de transportes de cargas internacionales, con el apoyo de funcionarios de DGA AFIP, los funcionarios inspeccionan los elementos transportados.

Secuestran 100 litros de sustancias peligrosas transportadas por un camión que se dirigía a Chile