17 de Marzo de 2018

Narcotráfico: Corrientes

Incautan más de 20 kilos de marihuana ocultos en el tanque de combustible de un rodado

Un ciudadano de nacionalidad paraguaya quedó detenido.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a una persona de nacionalidad paraguaya y decomisó 21 kilos 881 gramos de marihuana transportados de forma oculta en el tanque de combustible de un vehículo. El hecho se desarrolló en la localidad correntina de Gobernador Virasoro.

Ayer 16 de marzo, los efectivos del Escuadrón 57 "Santo Tome" mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 14 y 120 observan a pocos metros como un rodado gira en “U” y comienza a alejarse. Inmediatamente se pone en marcha el protocolo de actuación ante una persecución controlada, logrando frenar la marcha a 2 kilómetros del lugar. El auto era ocupado por un hombre de nacionalidad paraguaya.

Al efectuar la inspección sobre el vehículo, los uniformados detectan anomalías en los tornillos que sostienen el tanque de combustible, se procedió a retirar la tapa de plástico que cubre la bomba, hallando una linea tipo nylon de pescar, que unía y sujetaba 32 paquetes.

Los gendarmes al someter la carga a las pruebas de campo de Narcotest arrojo como resultado positivo para marihuana, con un peso total de 21 kilos 881 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de Los Libres quien orientó la detención del involucrado que posee domicilio en barrio de Barracas CABA.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Corrientes Escuadrón 57 Santo Tomé Marihuana

Compartir

Ante testigos los gendarmes hallaron en el torpedo, detrás del respaldo de las plazas traseras la cantidad de 61 paquetes con la droga.

Con diferencias de horas intentan ingresar al país 81 kilos de marihuana ocultos en automóviles

Narcotráfico. Los uniformados secuestraron un total de 2 kilos 955 gramos de marihuana.

Patrullaje de Gendarmería impide venta de marihuana

Un hombre de nacionalidad argentina quedó detenido.

Persecución, allanamiento y desarticulación de un búnker de droga

Narcotráfico. Los gendarmes secuestraron un total de 64 kilos 725 gramos de marihuana.

Evitan despacho de encomienda con 64 kilos de marihuana en su interior