16 de Diciembre de 2018

Jujuy: Presunto Lavado de Activos

Incautan más de 2 millones de pesos distribuidos en diversos sectores de un rodado

El conductor, quien circulaba hacia la ciudad de Salta, quedó supeditado a la causa.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 2.490.950 pesos argentinos que eran trasladados en un vehículo sin el aval legal que acredite su tenencia. Este hecho tuvo lugar en la localidad de Yuto (Jujuy).

Efectivos de la Sección "Libertador Gral. San Martin" junto con el Grupo Vial "Ledesma" dependientes del Escuadrón 60 "San Pedro" se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.271 de la Ruta Nacional N° 34 e interceptaron un vehículo Toyota Corolla, el cual era ocupada o por un hombre mayor de edad quien viajaba con destino final la ciudad de Salta.

Durante el registro correspondiente, personal de la Fuerza observó que el ciudadano respondía en forma dubitativa, por lo que se profundizó la inspección. Corroborando que en los respaldos del asiento del conductor y del acompañante como así también en la guantera del rodado, se acondicionaban atados con dinero.

Al carecer de la documentación que avale su legal tenencia, los funcionarios secuestraron el dinero, arrojando un total de 2.490.950 pesos argentinos, en infracción a la Ley N° 25.246 “Encubrimiento y Lavado de Activos de origen delictivo” y al Art. 303 CPA.

En el hecho intervinieron la Fiscalía Federal N° 1 y el Juzgado Federal N° 1 de Jujuy quienes dispusieron el secuestro de la moneda nacional, quedando el conductor supeditado a la causa por presunto lavado de activos.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Lavado de activos Jujuy Escuadrón 60 San Pedro

Compartir

El dinero hallado alcanza la suma total de $450.000

Secuestran 450.000 pesos que eran trasladados ocultos en un vehículo

Los gendarmes custodian los elementos secuestrados: 17.650 dólares estadounidenses, 80.000 pesos argentinos y 17 elementos metálicos tipo lingotes de color dorado, presuntamente oro con un peso total de 15 kilos 998 gramos.

Un pasajero ocultaba en su bolso más de 17.000 dólares, 80.000 pesos y 17 lingotes de oro

El dinero se encontraba oculto en la cabina de un camión térmico, en infracción a la Ley Evasión Tributaria.

Trasladaban efectivo y cheques por más de 3 millones de pesos

Lavado de activos. Efectúan 13 allanamientos y decomisan una “cifra millonaria”.

Efectúan 13 allanamientos y decomisan una “cifra millonaria”