04 de Febrero de 2020

Narcotráfico: Misiones

Incautan más de 17 kilos de marihuana ocultos en el tanque de combustible de un automóvil

Luego de llevar a cabo un procedimiento sobre la Ruta Nacional N° 14 los uniformados hallaron 27 paquetes con la droga.
El conductor, quien viajaba acompañado por su pareja y una menor de edad, quedó detenido.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo al conductor de un rodado que trasladaba marihuana en el tanque de nafta. Este procedimiento ocurrió en la provincia de Misiones.

Ayer, efectivos de la Sección “San José” y Grupo Seguridad Vial “José” dependientes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional N° 14 cuando interceptaron un Peugeot 306 ocupado por un hombre, una mujer y una menor de edad de nacionalidad argentina.

Al efectuar la requisa correspondiente, los gendarmes percibieron un olor a combustible excesivo y detectaron anomalías en el sector del tanque de combustible, lo que motivó a realizar un registro más exhaustivo a través del escáner móvil, observando imágenes cromatográficas semejantes a paquetes de sustancia estupefaciente.

En presencia de testigos, constataron la existencia de 27 paquetes que contenían una sustancia vegetal ocultos en el tanque de combustible. Las pruebas de campo Narcotest efectuadas por personal de Criminalística de Estudios Forenses arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso de 17 kilos 926 gramos.

Intervinieron en esta causa el Juzgado Federal N° 2 y Fiscalía Federal de Posadas, los cuales determinaron la incautación dela droga, el secuestro de todo elemento de interés y la detención del conductor del hombre, mientras que la mujer quedó supeditada a la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Misiones Escuadrón 8 Alto Uruguay Marihuana

Compartir

La droga fue abandonada por dos personas que se dieron a la fuga ante la presencia de los gendarmes.

Intentaban cruzar el río con más de 12 kilos de marihuana sobre sus espaldas

El personal de la Fuerza descubrió la droga entre la vegetación luego de realizar un rastrillaje.

Hallan más de 12 kilos de marihuana en el monte

Gendarmería Nacional realizó múltiples allanamientos por narcotráfico en inmuebles ubicados en las ciudades de Córdoba, Arroyito, Río Primero y Colonia Caroya.

Gendarmería Nacional realizó múltiples allanamientos por narcotráfico

Dos personas abandonaron sus motocicletas y mochilas cuyo interior tenían 39 kilos 242 gramos de marihuana.

Abandonan dos motocicletas con más de 39 kilos de marihuana ocultos en mochilas