21 de Diciembre de 2018

Narcotráfico: Salta

Incautan más de 14 kilos de cocaína ocultos en encomiendas transportadas en un ómnibus

El can antinarcóticos "Tango" alertó a los gendarmes sobre la presencia del estupefaciente que se hallaba acondicionado entre mercadería del rubro tienda.
El transporte público de pasajeros tenía como destino final la provincia de Mendoza.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 14 kilos 695 gramos de cocaína ocultos en encomiendas. El hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.

Ayer, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Cabeza de Buey” dependiente del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, al efectuar controles sobre cuatro bultos trasladados por un ómnibus proveniente de la ciudad salteña de Orán con destino final la provincia Mendoza hallaron 14 paquetes rectangulares envueltos en bolsas de nylon negras.

Los funcionarios al registrar la bodega del ómnibus observaron que el can detector de narcóticos “Tango” al pasar por las encomiendas reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de droga, confirmando las sospechas de los uniformados.

Mediante la autorización del Juzgado Federal Nº de Salta, se procedió ante testigos a realizar la apertura de las cajas hallando un total de 14 paquetes que contenían cocaína ocultos entre mercadería del rubro tienda. La carga alcanzaba un peso de 14 kilos 695 gramos.


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Mendoza Salta Cocaína Escuadrón Núcleo Salta

Compartir

Fueron incautados un total de 48,6 gramos de cocaína; 47,7 gramos de marihuana; once plantas y 478 semillas de “cannabis sativa”; 78 cigarrillos artesanales; una balanza de precisión; 19.000 pesos argentinos; un vehículo y una motocicleta y 5 teléfonos celulares.

Detienen a dos personas y allanan sus domicilios

Los ciudadanos de nacionalidad boliviana quedaron detenidos.

Trasladaban en mochilas más de 8 kilos de cocaína y 10 kilos de marihuana

Dinero en efectivo y medicamentos fueron algunos elementos secuestrados durante los allanamientos.

Siete personas detenidas tras múltiples allanamientos

Personal de la Fuerza realizó el procedimiento desplegados en la intersección de las Rutas Nacionales N° 9 y 34, Salta.

Detectan más de 22 kilos de cocaína acondicionados en el tanque de combustible de un automóvil