17 de Agosto de 2018

Corrientes:

Incautan más de 1 millón de pesos transportados sin el correspondiente aval legal

Personal de la Fuerza decomisó papel moneda y cheques luego de llevar a cabo dos procedimientos en la localidad de Santo Tomé.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 1.239.354 pesos (entre cheques y dinero en efectivo) que no contaban con la documentación correspondiente que acredite su origen y tenencia. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

Ayer, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 57 "Santo Tomé" se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 669 e interceptaron un vehículo tipo pick up.

Los gendarmes realizaron la inspección del rodado y hallaron debajo de los asientos del conductor y acompañante dos sobres que contenían dinero en efectivo. Totalizando 400.000 pesos argentinos.

En otro operativo integrantes de la misma Unidad inspeccionaron un transporte de cargas y detectaron una bolsa blanca que contenía 291.709 pesos argentinos y cheques por un valor de 547.645.

El Juzgado Federal de Paso de Los Libres orientó el decomiso del dinero y los cheques y que ambos conductores queden supeditados a la causa por carecer de la documentación correspondiente que avale su origen y legal tenencia.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Corrientes Escuadrón 57 Santo Tomé

Compartir

Corrientes. El procedimiento es el resultado del control a un vehículo sobre el kilómetro 363 de la Ruta Nacional Nº 14.

Viajaba con dólares y pesos sin contar con la documentación correspondiente

Personal de la Fuerza halló un total de 28.100 dólares sin el aval legal correspondiente.

Trasladaban 28 mil dólares sin el aval legal ocultos entre sus pertenencias

Los uniformados decomisaron $1.142.230 que eran trasladados ocultos en una camioneta.

Viajaban con 1.142.230 de pesos en una camioneta

Salta. Circulaba en un camión con 1.509.800 pesos argentinos y 757.054,77 en 26 cheques de distintas entidades bancarias. El dinero sin el aval de traslado estaba oculto en dos cajas de cartón.

Circulaba con más de 2 millones de pesos sin el aval