15 de Enero de 2018

Narcotráfico: Dos procedimientos

Incautan en Misiones más de 5.251 kilos de marihuana

En inmediaciones al Barrio San Juan, localidad de Wanda se secuestraron 4.136 kilos 236 gramos de "cannabis sativa" acondicionados en un depósito de madera.
Mientras que en la Ruta Provincial N° 6, en el límite entre los Departamentos de San Ignacio y Oberá se detectó 1.115 kilos 348 gramos del mismo estupefaciente.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 5.251 kilos 584 gramos de marihuana como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en la provincia de Misiones. Hay dos personas de nacionalidad argentina detenidas.

Efectivos de las Secciones Vial "Eldorado" y "Esperanza" dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” realizaban tareas de patrullaje en inmediaciones del Barrio San Juan, a dos kilómetros de la Ruta Provincial N° 19 (localidad de Wanda) cuando observaron a lo lejos el destello de linternas.

Inmediatamente, los gendarmes se dirigieron al lugar y observaron a un hombre quien al percatarse de presencia del personal de la Fuerza emprendió una veloz huida hacia el monte, aprovechando la oscuridad predominante.

En ese momento, los funcionarios observaron allí una casa de madera con la puerta abierta y sin ocupantes y al costado un deposito del mismo material, que se encontraba cerrado con candado pero con un tablón que faltaba. Lo que permitía visualizar que en el interior se ocultaban bolsas con paquetes rectangulares de color verde y negro que tenían características similares a los que contienen "cannabis sativa".

Inmediatamente, los uniformados llevaron a cabo un rastrillaje por la zona y hallaron una llave que correspondería al candado colocado en la puerta del galpón.

Ante este hecho, los gendarmes tomaron contacto con la Fiscalía Federal de Eldorado, quien dispuso que en presencia de testigos se ingrese y se constate lo que se acopiaba en el depósito. Allí, los efectivos corroboraron la presencia de 166 bultos.

Integrantes de Criminalística y Estudio Forenses efectuaron las pruebas de campo "Narcotest" que arrojaron resultado positivo para marihuana. Un total de 4.136 kilos 236 gramos distribuidos en 4.250 panes fue decomisado, por disposición del Magistrado interviniente.

El segundo procedimiento se desarrolló cuando integrantes del Escuadro 9 "Obera" efectuaban patrullajes preventivos sobre las distintas rutas provinciales y nacionales que atraviesan la zona centro de la provincia de Misiones, y obtuvieron información de la Unidad de Operaciones Antidrogas de la Fuerza sobre la posible existencia de un lugar acondicionado ex profeso ubicado en zona montuosa, sobre la Ruta Provincial N°6, (en el límite entre los Departamentos San Ignacio y Oberá). El cual podría estar siendo utilizado para el acopio de estupefacientes.

Con intervención del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Isidro a cargo del Dr. Juan Manuel Culotta y el Juzgado Federal de Oberá se dispuso el allanamiento del lugar. Allí, se hallaron 45 bultos, que se encontraban ocultos en el monte, disimulados con ramas y hojas. Los cuales contenían 1.117 paquetes. Alcanzando un peso total de 1.115 kilos 348 gramos.

Asimismo, los gendarmes aprehendieron a dos personas de nacionalidad argentina mayores de edad.


Fotos del procedimiento


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Misiones Escuadrón 9 Oberá Escuadrón 10 Eldorado

Compartir

Fue decomisado un total de 27 kilos de marihuana.

Secuestran más de 27 kilos de marihuana acondicionados en el tanque de combustible de un vehículo

El estupefaciente era transportado en bolsas arpilleras.

Detienen al conductor de un camión con más de 770 kilos de marihuana

Se secuestró un total de 123,7 gramos de

Detienen a dos mujeres que comercializaban dosis de marihuana

Personal de la Fuerza halla abandonado 120 bultos con paquetes de marihuana en zona de monte.

Decomisan más de dos toneladas de marihuana abandonadas en el monte