31 de Enero de 2020

Narcotráfico:

Incautan en Misiones más de 10 toneladas de marihuana

Fue luego que el personal de la Fuerza hallara un camión de origen brasileño atascado en cercanías a la Ruta Provincial N° 11 para ingresar a un depósito.
El can detector de narcóticos “Hada” reaccionó al pasar por las inmediaciones del inmueble.
El Magistrado interviniente ordenó el allanamiento del lugar en el que se hallaron más de 10 mil kilos de marihuana.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró más de 10 mil kilos de marihuana que estaban ocultos en un depósito ubicado sobre la Ruta Provincial N° 11. El hecho tuvo lugar en la provincia de Misiones.

Efectivos de la Sección “Aristóbulo del Valle” dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” realizaban controles en cercanías a la Ruta Provincial N°11 (localidad de Dos de Mayo) cuando detectaron un camión de bandera brasileña el cual había quedado atascado en inmediaciones a un depósito ubicado a la vera de la ruta mencionada.

Con el fin de auxiliar al conductor, los gendarmes se aproximaron al transporte con la asistencia del can detector de narcóticos “Hada” que reaccionó de manera exaltada en dirección al depósito.

Inmediatamente, se tomó contacto con el Juzgado Federal de Oberá que libró una orden de allanamiento sobre el lugar. Allí, los funcionarios al ingresar al inmueble decomisaron 485 bultos que contenían “cannabis sativa”, arrojando un peso que asciende a más de 10 toneladas.

El Magistrado interviniente orientó el secuestro de la droga y la detención del conductor de nacionalidad brasileña.


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Misiones Escuadrón 9 Oberá Marihuana

Compartir

Altura del kilómetro 651 de la Ruta Nacional N° 8 los gendarmes controlaron un automóvil que transportaba en el baúl tres cajas con paquetes de cigarrillos en presunta infracción a la Ley 22.362.

Secuestran 1500 paquetes de cigarrillos apócrifos y más de 270 gramos de marihuana

Gendarmería Nacional, secuestró 3290 kilos de marihuana en dos operativos realizados en la provincia de Misiones.

Descubren más 3.290 kilos de marihuana acopiados en una vivienda y en el monte misionero

Encuentran 600 kilos de marihuana en una vivienda.

Encuentran 600 kilos de marihuana en una vivienda

Fueron incautados un total de 48,6 gramos de cocaína; 47,7 gramos de marihuana; once plantas y 478 semillas de “cannabis sativa”; 78 cigarrillos artesanales; una balanza de precisión; 19.000 pesos argentinos; un vehículo y una motocicleta y 5 teléfonos celulares.

Detienen a dos personas y allanan sus domicilios