21 de Octubre de 2020

Narcotráfico:

Incautan en Corrientes más de 342 kilos de marihuana

Los gendarmes fueron alertados por una camioneta abandonada a la vera de la Ruta Nacional Nº 12.

Efectivos de la Sección Investigación Antidroga “Ituzaingo” en conjunto con el personal de Sección Núcleo que dependen del Escuadrón 47, mientras ayer realizaban eventuales tareas de patrullaje sobre la Ruta Nacional 12, divisaron a la altura del kilómetro 1.179, un vehículo Volkswagen Amarok estacionado al costado de la banquina, lo cual llamó su atención.

Seguidamente, cuando los funcionarios se acercaron a la camioneta para llevar adelante la inspección correspondiente, constataron a simple vista que la misma se encontraba sin ocupantes y que en el sector de la caja trasladaba bultos de grandes dimensiones, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Los uniformados, con conocimiento del Juzgado y la Fiscalía Federal Nº 1 de Corrientes, trasladaron el rodado hacia la Unidad. Allí, ante testigos, se contabilizaron un total de 16 bultos que contenían en su interior 403 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre con una sustancia vegetal.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”. Se decomisó un total de 342 kilos 335 gramos.

El Magistrado interviniente ordenó la incautación del estupefaciente y del vehículo.


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Corrientes Escuadrón 47 Ituzaingó Marihuana

Compartir

Los gendarmes decomisaron 1 kilo de cocaína, 3 kilos de marihuana, junto a elementos de corte y fraccionamiento de estupefacientes, máquinas termo selladoras de bolsas, dos balanzas y tres rollos de bolsas.

Allanan tres viviendas y detienen a 2 personas por comercialización de estupefacientes

Una de las encomiendas poseía 30 ladrillos que contenían

Abren encomiendas y hallan 37 kilos de marihuana

Altura del kilómetro 651 de la Ruta Nacional N° 8 los gendarmes controlaron un automóvil que transportaba en el baúl tres cajas con paquetes de cigarrillos en presunta infracción a la Ley 22.362.

Secuestran 1500 paquetes de cigarrillos apócrifos y más de 270 gramos de marihuana

Gendarmería Nacional, secuestró 3290 kilos de marihuana en dos operativos realizados en la provincia de Misiones.

Descubren más 3.290 kilos de marihuana acopiados en una vivienda y en el monte misionero