20 de Julio de 2020

Córdoba y San Juan:

Incautan armas y municiones como resultado de múltiples controles

Los gendarmes secuestraron una carabina, dos pistolas, y 54 municiones de diferentes calibres.
Se labraron actuaciones a las personas involucradas por infracción a la Ley 20.429 (tenencia y portación ilegal de armas de fuego).

Ayer personal del Escuadrón de Seguridad Vial “Santa Catalina” sobre la Ruta Nacional N° 8 a la altura de kilómetro 616, detuvieron la marcha de una camioneta conducida por un ciudadano mayor de edad. Al momento de la requisa, los uniformados hallaron en el asiento trasero del rodado, una carabina envuelta entre un poncho de color marrón.

Al solicitar la documentación que avalara la tenencia, la misma se encontraba vencida. Además los funcionarios incautaron 43 municiones calibre 22.

El Magistrado interviniente dispuso que se labren las actuaciones y que el conductor continúe en libertad supeditado a la causa.

En un segundo procedimiento, efectivos del Escuadrón Núcleo “Córdoba” en un control sobre la Ruta Nacional N° 9 y Ruta Provincial N° 22 en inmediaciones a Villa de María, departamento de Río Seco; secuestraron una pistola y tres municiones calibre 22 mm. El conductor del vehículo carecía del pertinente aval legal.

Por su parte, en la Ruta Nacional N° 20 altura calle Hipólito Irigoyen (Santa Lucía), integrantes del Escuadrón Núcleo San Juan inspeccionaron una camioneta en la que se trasladaba un hombre. Durante la requisa los gendarmes hallaron en la gaveta y entre las pertenencias del ciudadano, una pistola y un cargador con ocho municiones calibre 45 PLG.

Con respecto a la documentación, faltaba la credencial para “legítimo usuario”, ante lo cual se dio intervención a la Unidad Fiscal N° 4 de Flagrancia, que dispuso labrar las actuaciones en infracción a la Ley 20.429.


Etiquetas en esta nota:

Esc Seg Vial Sta. Catalina armas Región III Escuadrón Núcleo San Juan Escuadrón Núcleo "Córdoba"

Compartir

Salta. Gendarmería decomisó una pistola ametralladora en el interior de una camioneta abandonada.

Hallan una ametralladora dentro un vehículo abandonado

En el interior del camión, personal de la Fuerza detecta cajas con municiones. El rodado no contaba con las habilitaciones legales pertinentes para este tipo de traslado.

Secuestran cartuchos, municiones, una carabina y cargadores como resultado de múltiples controles vehiculares

Encuentran granadas y drogas en una vivienda

Encuentran granadas y drogas en una vivienda

Asimismo, se incautaron cartuchos para las escopetas y proyectiles de calibre 38 y 22.

Disparaban en la vía pública con escopetas