22 de Marzo de 2018

Entrega vigilada: Corrientes- Buenos Aires

Incautan 65 kilos de marihuana en encomiendas

Al controlar un vehículo de una empresa de correo, el can antinarcóticos “Rafael” alertó sobre la presencia de 47 kilos del estupefaciente.
Otros 17 kilos iban a ser retirados en la oficina comercial.
Los gendarmes tras llevar a cabo tareas de investigación, realizaron tres allanamientos y detuvieron a dos mujeres.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad, decomisó 65 kilos 020 gramos de marihuana que intentaban traficar en encomiendas y detuvieron a dos ciudadanas que las habían recibido en la provincia de Buenos Aires.

Efectivos del Escuadrón 47 Ituzaingó, controlaron el pasado 14 de marzo un vehículo de una empresa de correo que transportaba encomiendas desde la ciudad misionera de Posadas hacia la ciudad capital de Corrientes. Al observar que el can “Rafael” de narcóticos rasguñaba sobre cuatro cajas de forma exaltada como lo hace habitualmente ante la presencia de droga.

Inmediatamente, los uniformados se contactaron con el Juzgado Federal de Corrientes, quien orientó la apertura de las cajas, hallando 51 paquetes con 47 kilos 361 gramos de marihuana y que la sustancia sea reemplazada para iniciar una entrega vigilada, las cuales fueron despachadas hacia el Partido de San Martín (Buenos Aires).

Ante este hecho, personal de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Buenos Aires llevó a cabo tres allanamientos que derivaron en la detención de una mujer que había recibido las encomiendas.

Asimismo, luego de controlar una oficina comercial de la empresa de correo, personal de la misma Unidad detectó tres bultos de características similares a los anteriores. Al presentarse una ciudadana que tenía intenciones de retirarlas, fue detenida inmediatamente.

Personal de la Fuerza inspeccionó las encomiendas y halló 17 kilos 361 gramos de "cannabis sativa".

Por disposición del Juzgado, se ordenó la incautación de los 65 kilos 020 gramos de la droga y la detención de ambas ciudadanas involucradas.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Buenos Aires Corrientes Escuadrón 47 Ituzaingó

Compartir

Gendarmería incautó 519 kilos de marihuana en un allanamiento. Los gendarmes contabilizaron un total de 654 paquetes tipo ladrillos con marihuana.

Gendarmería incautó 519 kilos de marihuana en un allanamiento

La marihuana se encontraba oculta en los zócalos del vehículo.

Detienen a un hombre que viajaba con 86 kilos de marihuana

Los uniformados contabilizaron 2.650 paquetes que contenían

Hallan 2 toneladas de marihuana ocultas en la selva

Secuestraron envoltorios con droga, armas, teléfonos, balanza de precisión y dinero.

Incautan envoltorios con cocaína y marihuana