12 de Diciembre de 2017

Narcotráfico: Salta

Incautan 55 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo de una camioneta

Un hombre y una mujer, de nacionalidad argentina, quedaron detenidos.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 55 kilos 741 gramos de cocaína que eran trasladados ocultos en un compartimiento "tipo doble fondo" de un rodado. Hay dos detenidos. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Salta.

Ayer, efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray" junto a la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Salta y con apoyo del Escuadrón 61 "Salvador Mazza", luego de efectuar tareas investigativas, obtuvieron información sobre un posible traslado de estupefacientes.

Ante esta situación, personal de la Fuerza llevó a cabo un seguimiento controlado de una camioneta Chevrolet Montana, logrando interceptarla en la Ruta Provincial N° 54 (20 kilómetros antes de la localidad de Santa Victoria Este). En la misma circulaba un hombre, una mujer y un menor de edad.

Los uniformados efectuaron el registro correspondiente del vehículo, constatando la presencia de un "doble fondo" en la caja de carga. Allí se acondicionaban 67 paquetes de diferentes tamaños que contenían una sustancia blanca.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest que arrojaron resultado positivo para cocaína. Alcanzando un peso total de 55 kilos 741 gramos.

El Juzgado Federa N° 1 de Salta dispuso el decomiso de la droga y la detención de ambos involucrados de nacionalidad argentina.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Salta Escuadrón 54 Aguaray Escuadrón 61 Salvador Mazza

Compartir

El estupefaciente estaba acondicionado en bolsas de arpillera dentro de la caja del rodado.

Trasladaban 380 kilos de cocaína en una camioneta

La droga estaba oculta en encomiendas y una conservadora.

Acondicionaban más de 34 kilos de cocaína en una conservadora, entre mercadería de origen extranjero y en dos cajas de metal

Como resultado de 9 meses de investigación, los gendarmes desbaratan una organización narcocriminal.

Desarticulan una organización narcocriminal dedicada a la comercialización de estupefacientes

Secuestran 26 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible de un vehículo. El conductor quedó detenido.

Secuestran 26 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible de un vehículo