23 de Enero de 2021

San Juan: infracción Ley 23.737

Hallaron pastillas de éxtasis y marihuana

En un primer procedimiento los gendarmes detectaron que un joven conductor llevaba entre sus pertenencias las sustancias.
En un segundo control vehicular, los uniformados detectaron cannabis sativa, frascos con hongos, pastillas de éxtasis, medicamentos, un picador entre otros elementos.

Ayer personal del Escuadrón Núcleo “San Juan” dependientes de la Agrupación X al momento de efectuar controles sobre la Ruta Nacional N° 20 y la Avenida Hipólito Irigoyen, detuvieron la marcha de un Peugeot 208 procedente de Santa Lucía que se dirigía a 9 de Julio. En el rodado se trasladaban dos ciudadanos.

Durante la inspección, los integrantes de la Fuerza hallaron entre las pertenencias de uno de los ocupantes, una riñonera que en su interior tenía dos pastillas de éxtasis y una caja con 0,6 gramos de marihuana.

Horas más tarde, en un segundo procedimiento llevado a cabo en ese mismo lugar, los gendarmes requisaron una camioneta Jeep procedente de San Juan con destino final Valle Fértil. La misma era ocupada por tres personas.

Se constató la presencia de estupefaciente dentro de una mochila secuestrando un total de 8,40 gramos de marihuana, dos pastillas de éxtasis, una caja metálica con 1,8 gramos de hongos, siete pastillas de clonazepam, un picador de cannabis sativa, entre otros elementos.

El Magistrado que interviene en ambos procedimientos, es el Juzgado Federal N° 2 quien orientó que se realicen las actuaciones por presunta infracción a la Ley 23.737 y que  los ciudadanos involucrados queden en libertad supeditados a la causa.


Etiquetas en esta nota:

Marihuana Región III Escuadrón Núcleo San Juan Agrupación X "San Juan" Controles viales

Compartir

Al abrir los neumáticos, los funcionarios detectaron 273 kilos de cocaína acondicionados en su interior.

Adaptaron 14 cubiertas del camión para intentar traficar 273 kilos de cocaína

Santiago del Estero. Un camión llevaba oculto más de 1.928 kilos de hojas de coca en un cargamento de carbonilla.

Un camión llevaba oculto más de 1.928 kilos de hojas de coca en un cargamento de carbonilla

Al llevar a cabo el registro de un camión con semirremolque, procedente de la ciudad correntina de Virasoro, los gendarmes detectaron un total de 67 kilos 283 gramos de hojas de coca.

Secuestran más de 67 kilos de hojas de coca ocultos entre tablas de madera

Se realizaron dos allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Decomisaron 138 “frascos de popper”