03 de Noviembre de 2017

Río Negro: El Bolsón

Hallan y detonan un proyectil de mortero

Un vecino de la zona encontró en el terreno de su propiedad un artefacto explosivo, inmediatamente dio aviso a la guardia de prevención del Escuadrón 35.
Los gendarmes, con apoyo de la Brigada de Explosivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, trasladaron el proyectil en una tolva hacia una cantera ubicada a 40 kilómetros de la localidad de El Bolsón, aplicando allí, la detonación controlada.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, removió y detonó un proyectil de mortero de 81 mm hallado por un vecino entre la vegetación de su terreno. El hecho tuvo lugar en la ciudad de El Bolsón (Río Negro).

Ayer, personal dependiente del Escuadrón 35, recibió un llamado telefónico en la guardia de prevención, de un ciudadano con domicilio en el barrio Loma del Medio de la periferia de la localidad, manifestando haber encontrado un artefacto tipo explosivo en su propiedad.

Ante el alerta, los uniformados se dirigieron hacia el lugar, constatando que se trataba de un proyectil de mortero de 81 mm. Con el apoyo de la Brigada de Explosivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de la ciudad de Bariloche y, luego de asegurar la zona, se procedió a remover el dispositivo en una tolva aplicando el protocolo de actuación correspondiente.

El Juzgado Federal de la ciudad de Bariloche, dispuso que el artefacto fuera detonado a cielo abierto en una cantera ubicada a 40 kilómetros de la localidad de El Bolsón, adoptando las medidas de seguridad necesarias para el resguardo de la población.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Policía Aeroportuaria Escuadrón 35 El Bolsón

Compartir

El ciudadano de nacionalidad boliviana tenía pedido de captura internacional desde el 2015.

Detienen al mayor proveedor de cocaína del Norte

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales

Efectúan el registro de ocho inmuebles y desbaratan una banda narcocriminal

Ante la presencia de testigos se contabilizaron los elementos secuestrados.

Gendarmería incautó 17 réplicas de armas de fuego y 650 municiones que intentaban ingresar al país

Pistolas secuestradas, precintadas y colocadas en cajas luego de su peritaje

Decomisan cocaína, armas de fuego, municiones y dinero en efectivo