13 de Mayo de 2020

Santiago del Estero:

Hallan más de 30.000 dólares ocultos dentro de pañales descartables

El propietario del dinero viajaba, junto a otro pasajero, en remis procedente desde Buenos Aires con destino final la ciudad de Güemes (Salta).
En la madrugada de hoy, a la altura de la localidad de Pinto, los gendarmes detuvieron la circulación del vehículo para realizar el control y detectaron entre las pertenencias el dinero sin declarar.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de La Nación, y en el marco de los controles establecidos por la emergencia sanitaria Coronavirus COVID, secuestró 36.900 dólares estadounidenses en infracción a la Ley 25.246.El hecho ocurrió en la provincia de Santiago del Estero.

Hoy, integrantes de la Sección Vial “Pinto” dependiente del Escuadrón Núcleo 59, detuvieron la marcha de un automóvil (remis) conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina. En el vehículo viajaban dos ciudadanos de nacionalidad boliviana de (28 y 25 años de edad) que se dirigían a la provincia de Salta.

Durante la requisa, el personal de la Fuerza observó que entre las pertenecías llevaban una bolsa de pañales infantiles. Ante la presencia de testigos, se dio apertura al pack detectando dinero acondicionado entre los elementos de higiene descartables. Un total de 36.900 dólares se incautó.

Por otra parte, fueron trasladados a la sede de la Unidad donde se tomaron las medidas de bioseguridad (control de temperatura) con apoyo de integrantes del municipio local. 

Interviene el Juzgado Federal Nº 2 de Santiago del Estero, quien orientó labrar las actuaciones, el secuestro de la totalidad de los billetes, y el pasajero involucrado en libertad supeditado a la causa por infracción a la Ley 25.246.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Esc 59 Sgo. del Estero Región III

Compartir

El procedimiento se llevó a cabo sobre la Autopista Rosario-Santa Fe.

Hallan 2.896.200 pesos sin el aval legal ocultos en un bolso

1.500.000 pesos fueron secuestrados. No contaban con aval legal. El Magistrado interviniente dispuso la incautación por presunta infracción a la Ley 25.246.

Viajaban ocultos en la cabina de un camión y llevaban dentro de una caja de cartón 1.500.000 pesos sin aval legal

El dinero hallado alcanza la suma total de $450.000

Secuestran 450.000 pesos que eran trasladados ocultos en un vehículo

Los gendarmes custodian los elementos secuestrados: 17.650 dólares estadounidenses, 80.000 pesos argentinos y 17 elementos metálicos tipo lingotes de color dorado, presuntamente oro con un peso total de 15 kilos 998 gramos.

Un pasajero ocultaba en su bolso más de 17.000 dólares, 80.000 pesos y 17 lingotes de oro