23 de Abril de 2019

Narcotráfico: Misiones

Hallan más de 247 kilos de marihuana entre las malezas

Personal de la Fuerza efectuó en intenso patrullaje en las cercanías al arroyo “Cuña Pirú”, donde detectó ocho bultos abandonados entre la vegetación.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 247 kilos 815 gramos de "cannabis sativa" abandonados entre las malezas. El hecho tuvo lugar en Misiones.

Ayer, efectivos de la Sección “Puerto Rico” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, en conjunto con personal de la Unidad de Operaciones Especiales de Monte, mientras realizaban patrullajes por la zona cercana al arroyo “Cuña Pirú”, divisaron a unos 200 metros de la costa, ocho bultos envueltos en nylon color negro esparcidos entre la vegetación.

Ante esa situación, los gendarmes realizaron la apertura de las bolsas ante la presencia de testigos, hallando en su interior 292 paquetes rectangulares que, luego de ser sometidos a la prueba de campo narcotest, arrojaron resultado positivo para marihuana con un peso total de 247 kilos 815 gramos.

La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Oberá dispusieron el secuestro del estupefaciente y continuar con las actuaciones de rigor.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Misiones Escuadrón 11 San Ignacio Marihuana

Compartir

La droga estaba oculta entre jabón en polvo.

Detienen a un ciudadano cuando intentó retirar una encomienda con 4 kilos de marihuana

El cargamento del estupefaciente fue abandonado dentro de una camioneta, en la banquina de la Ruta Nacional Nº 12.

Abandonan una camioneta con 916 kilos de marihuana

Narcotráfico. El estupefaciente era trasladado oculto en el interior de tres valijas.

Intentan trasladar 60 kilos de marihuana en colectivo distribuidos en tres valijas

Allanamiento en Mendoza: un ciudadano de nacionalidad argentina quedó detenido en el marco de una causa por narcotráfico.

Detienen a tres ciudadanos con pedido de captura nacional e internacional